Deporte y solidaridad

La VIII San Silvestre solidaria de la UPV, que tendrá lugar el 17 de diciembre, recaudará fondos para Etiopía.

[ 30/11/2015 ]

Un año más, la Universitat Politècnica de València organiza esta iniciativa deportiva que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre, en las instalaciones del campus de Vera.

El objetivo de la Universidad con esta iniciativa es doble. Por un lado, fomentar la actividad física entre los universitarios y el resto de la comunidad universidad. Y, por otro lado, con esta actividad se lleva a cabo una acción solidaria, ya que los fondos que se recauden irán dirigidos en esta ocasión a apoyar la labor humanitaria que la ONG Abay-Nilo Azul lleva a cabo en Etiopía.

2 euros solidarios por una buena causa.

Cada participante aportará dos euros como inscripción que serán destinados íntegramente al proyecto In Real Time para la sostenibilidad y mejora de las Escuelas Deportivas que Abay lleva a cabo en la región de Walmara (Etiopía).

La carrera, que forma parte del IV circuito de carreras populares de la UPV, está abierta a toda la comunidad universitaria. El recorrido tiene una distancia de 3 kilómetros por el interior del campus y cada participante marca su propia velocidad. La salida será a partir de las 18'30 horas desde la pista de atletismo de la UPV.

Podrá participar todo el que quiera, lo de ir disfrazados es opcional (aunque claro está mucho más divertido) y además habrá premios para los mejores disfraces.

La inscripción a la carrera se puede realizar online a través de la Intranet y los dorsales podrán recogerse en la la Oficina de Información del Servicio de Deportes de la Universidad. Los que ya están inscritos en el circuito de carreras de la UPV, pueden utilizar el mismo dorsal.

Los más pequeños también correrán su mini San Silvestre.

Y si además eres socio de deportes, tus hijos pueden correr en la VIII San Silvestre Junior. El recorrido para los más pequeños, de 5 a 10 años, será de 400 metros, en la pista de atletismo. Y los mayores a partir de 10 años tienen la oportunidad, si quieren, de realizar el recorrido completo con sus padres. A la llegada, todos los niños recibirán un obsequio por participar. Además habrán muchas más sorpresas en esta carrera festiva y solidaria con la que la UPV despedirá el año y dará su particular bienvenida al 2016.

La inscripción se puede realizar en la Oficina de Información del Servicio de Deportes de la UPV o bien de forma on line, en tu intranet; y si lo haces antes del 11 de diciembre, tu hijo tendrá el dorsal personalizado con su nombre. "De esta forma queremos también incrementar la participación de los más pequeños en la carrera y que la San Silvestre sea una prueba para disfrutar en familia y despedir el año de una forma deportiva y saludable; además de animar a los más pequeños a que practiquen deporte de forma habitual",

En el enlace que figura a pie de página puedes consultar más información sobre la carrera: inscripciones, recogidas de dorsales, San Silvestre Junior, sorteo de regalos, sorpresas, etc.¿A qué esperas?. Anímate y participa. Te esperamos.

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local