- -
UPV
 

Cátedra de Deporte-UPV

La UPV y The Next Generation Sports trabajarán en el diseño de un modelo de formación de alto rendimiento para deportistas universitarios y preuniversitarios

[ 17/11/2015 ]
Cátedra de Deporte-UPV

La UPV y The Next Generation Sports han creado la cátedra de empresa de Deporte-UPV, una iniciativa adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID), y cuyo responsable es César Iribarren, profesor del Departamento de Ingeniería Gráfica y miembro del Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio.


La cátedra tiene por objetivo crear un espacio formativo en la UPV para desarrollar las competencias personales y profesionales de los deportistas tanto universitarios como preuniversitarios. Para ello, el acuerdo prevé, entre otros, introducir un modelo de formación de alto rendimiento deportivo y diseñar un catálogo de herramientas pedagógicas específicamente adaptadas a estos perfiles. Además, se abrirán líneas de investigación conjunta en la gestión deportiva y en la evaluación de competencias de jugadores y entrenadores.


Congreso de Psicología Deportiva, en 2016


Una de las primeras actividades que se celebrarán en el marco de la nueva cátedra del Deporte es la organización del Congreso de Psicología Deportiva que tendrá lugar la primera semana de febrero de 2016. Este evento está también vinculado al Máster en Organización, Gestión y Administración de Entidades y Organizaciones Deportivas, un título propio que se imparte en la Universitat Politècnica de València desde hace 11 años y del que han salido profesionales que, en la actualidad, ocupan puestos de responsabilidad en importantes áreas de gestión deportiva.


The Next Generation Sports


TNGS es una empresa con sede en Valencia que ha desarrollado diversas líneas de negocio para ofrecer la mejor formación a los profesionales, tanto jugadores como entrenadores. Y, así, NG Coaching es el área metodológica basada en el fútbol más moderno; NG Stages surge como una agencia de turismo deportivo; NG Players ofrece un exclusivo programa para jugadores con talento que quieren competir en equipos españoles; y finalmente, NG Institute se dedica a la formación, la investigación y la consultoría deportiva.


Más información
    Noticia en UPV TV

Noticias destacadas


¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial
Líder nacional Líder nacional
La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
Con su barraca valenciana sostenible Con su barraca valenciana sostenible
Azalea UPV, equipo integrado por 43 estudiantes de 16 titulaciones, a punto para el asalto a la Solar Decathlon Europe
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Ingeniería Química y Agricultura y Ciencias Forestales
Ya es 12º a nivel mundial Ya es 12º a nivel mundial
FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional

EMAS upv