Becas y prácticas remuneradas

Consulta algunas de las convocatorias de becas para completar tus estudios o realizar prácticas formativas, tanto en España como en el extranjero, para el 2016

[ 02/11/2015 ]

Si estás interesado en formarte en Japón, puedes optar al programa Vulcanus que ofrece prácticas para estudiantes universitarios de cuarto curso o posgrado de Ingeniería o Ciencias, entre las que incluye un seminario, un curso intensivo de japonés de cuatro meses, prácticas industriales en una empresa japonesa durante un período de ocho meses.

Por su parte, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ha convocado becas para realizar cursos intensivos de alemán en Alemania durante dos meses, que irán de junio a diciembre de 2016.

Las ayudas, con una aportación parcial de 1.300 euros y una cantidad fija de 1.000 euros para los derechos del curso, pueden solicitarlas estudiantes de grado, master y doctorado que cuenten con conocimientos de alemán. El periodo de inscripción està abierto hasta el 1 de diciembre de 2015.

Becas Google Anita Borg para alumnas de Informática.

La compañía Google, en colaboración con Anita Borg Institute, ha convocado las becas Google Anita Borg 2016, que están dirigidas a alumnas de Ingeniería Informática o área relacionadas con el fin de promover el papel y mejorar la situación de las mujeres en las áreas de Informática y Tecnología.

Estas becas pueden ser solicitadas por estudiantes que estén matriculadas en una universidad durante el curso académico 2015-2016 y que tengan interés por estudiar a tiempo completo en una universidad del área geográfica (para españoles en EMEA-Europa-Oriente Medio-África) el próximo curso 2016/2017 con especialización en Ciencias de la Computación, Ingeniería Informática o estudios relacionados. Las solicitantes deben además tener un excelente historial académico.

Si cumples estos requisitos puedes presentar tu solicitud hasta el día 31 de diciembre de 2015, de forma online a través de la página de las becas.

Más prácticas remuneradas.

Por su parte, la Fundación SEPI convoca 26 becas -aunque se podrían ampliar- para que los universitarios hagan prácticas en los centros de trabajo de Correos en Madrid durante seis meses, desempeñándose seis horas diarias de lunes a viernes. El plazo previsto de incorporación es la tercera semana de enero de 2016.

Los becarios seleccionados recibirán una dotación económica de 600 euros mensuales para los que sean titulados o estudiantes universitarios, mientras que quienes sean técnicos superiores de formación profesional percibirán 500 euros mensuales.

Las solicitudes se pueden remitir hasta el día 9 de noviembre a través de la web de SEPI, que figura a pie de página

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local