Tecnología del pasado

El Museo de Informática UPV acoge, del 2 al 22 de noviembre, la exposición "La informática valenciana en la década de los 60"
[ 30/10/2015 ]El Museo de Informática de la Universitat Politècnica de València (UPV), ubicado en la planta baja del edificio 1E de su campus de Vera (Valencia), acoge del 2 al 22 de noviembre la exposición "La informática valenciana en la década de los 60".
La muestra, compuesta por seis posters, ha sido llevada a cabo gracias a la gestión del propio museo junto a Vicente Oltra Climent y José Luis Miñana Terol, dos profesionales con amplia trayectoria en el ámbito empresarial valenciano que, en su día, coincidieron en CEMEVASA (Centro de Servicios Mecanizados Valenciano S.A.).
Desde el contexto socioeconómico a los empresas y recursos de la época, con especial atención al Bull Gamma 10
La exposición resalta diferentes aspectos del ámbito informático de la época en la Comunidad Valenciana, desde el contexto y la estructura socioeconómica, hasta las principales empresas del momento, pasando por el tipo de recursos tecnológicos con que contaban, los centros de cálculo y los ordenadores que utilizaban, con especial atención al Bull Gamma 10 y su modo de operar.
El 12 de noviembre, conferencia con Miñana y Oltra
Vinculada a la muestra, el próximo jueves 12 de noviembre, Miñana y Oltra impartirán una conferencia sobre su experiencia informática durante el citado período. La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF-UPV), a partir de las 12:30 horas, y con libre acceso hasta completar aforo.
Noticias destacadas
Aún quedan plazas
Todavía estás a tiempo de solicitar el acceso a dos títulos de la UPV: el Grado en Ciencias Ambientales (Gandia), y el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales (València)
Cerca del sobresaliente
Tres edificios del campus de Vera han alcanzado la máxima categoría de eficiencia energética, tras la realización de obras de mejora
Ronda de inversión histórica
iPronics consigue108 millones de euros para construir la infraestructura fotónica de la IA
Rendimiento y riesgos por caso particular
Hernández-Orallo (VRAIN-UPV/ValgrAI) lidera un estudio internacional publicado en Science que plantea un cambio profundo en la evaluación de los sistemas de IA
Doblete histórico
El FSUPV Team conquista Formula Student Austria y reafirma el liderazgo mundial de la UPV en ingeniería universitaria
¡Apúntate!
Fotografía, diseño audiovisual, edición de vídeo, gestión cultural, arte contemporáneo... Inscríbete en los cursos de cultura de septiembre y octubre