TEDxUPValencia

La Universitat Politècnica de València, a través de Alumni UPV, organiza el primer TEDxUPValencia, que tendrá lugar el viernes 19 de febrero de 2016 en la Ciudad Politècnica de la Innovación.

[ 08/10/2015 ]

Siguiendo el lema TED: "Ideas Worth Spreading" (ideas que merece la pena difundir), hemos abierto el plazo para buscar oradores/speakers/artistas para nuestro evento. La fecha límite para enviar tu propuesta se ha ampliado hasta el próximo 16 de noviembre de 2015 y aunque el tema del evento es "Destino: causalidad (casualidad)", estamos abiertos a otras propuestas e ideas que merezca la pena difundir.

Antes de enviar tu propuesta te recomendamos que leas cuidadosamente los principios y directrices para escoger una charla o actuación. Estos principios y directrices los establece ted.com y nos adherimos a ellos estrictamente.

Más específicamente, si te interesa ser speakers TEDxUPValència, tienes que saber que en los eventos TEDx está prohibido pagar a los oradores.

Estamos buscando ideas, no personas. Por eso, en tu propuesta, trata de hablar más de tu idea y menos de ti mismo. A pesar de esto, revisaremos con un panel de expertos tanto tu propuesta, como tu condición de experto.

Las charlas duran un mínimo de 3 y un máximo de 18 minutos.No vendas desde el escenario: Los oradores no deben promocionar desde el escenario sus servicios, productos, libros o negocios.

Evita la pseudociencia: TED y TEDx son plataformas para difundir y explicar auténticos avances en la ciencia y es importante que mantengamos el respeto de la comunicad científica. Los oradores deberán evitar usar incorrectamente el lenguaje científico para hacer afirmaciones sin fundamento.

Y no se aceptan charlas con una clara intención de enardecimiento político o religioso, ni charlas con lenguaje polarizador estilo "nosotros contra ellos".

Cómo enviar tu propuesta

Es muy sencillo. Sólo tienes que enviar un email a hablar@tedxupvalencia.com contándonos tu idea en unas 6 palabras o dos párrafos como máximo; e indicarnos porqué eres la persona adecuada para hablar de este tema y qué te mueve a participar. Además de adjuntar material y enlaces, propio o de terceros, que nos ayude a saber más sobre tu idea y sobre ti.

Qué es TED

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas que merecen la pena. Comenzó en California en 1984 y actualmente da soporte a ideas que pueden cambiar el mundo.

"TED" significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro. Los asistentes a las conferencias TED las denominan "el mejor balneario del cerebro" y "un viaje de cuatro días al futuro".

Se trata de evento anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. El público es casi tan extraordinario como los oradores, que en 18 minutos compartirán lo que más les apasiona, y que han sido personalidades de la talla de Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono.

Qué es TEDx y TEDxUPValencia

Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

Nuestro evento se denomina TEDxUPValència, significando la x=evento TED organizado localmente. En él se combinarán el visionado de vídeos TED con ponencias en vivo, y actuaciones artísticas para favorecer la conexión y un debate profundo dentro del grupo de asistentes.

TED trasmite a los organizadores de TEDx las directrices generales para desarrollar dichos eventos pero éstos, incluido el nuestro, TEDxUPValència, son organizados de forma independiente. Este evento TEDx se realiza bajo licencia TED.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless