Mujeres ingenieras: el factor insustituible

Cuatro mujeres ingenieras compartirán su punto de vista sobre la baja presencia de las mujeres en las carreras técnicas y a la hora de acceder a puestos directivos. El próximo 15 de octubre, en la ETSII

[ 05/10/2015 ]

La ingeniería también es cosa de mujeres. Bajo el titulo "Mujeres ingenieras: el factor insustituible", tendrá lugar el próximo jueves, 15 de octubre, a partir de las 12'30h, y con entrada libre, en el salón de actos de la ETS de Ingenieros Industriales de la UPV, una mesa redonda que contará con la presencia de cuatro mujeres, todas ellas ingenieras, que compartirán con el público asistente su experiencia universitaria y profesional que les ha llevado a los puestos de responsabilidad que desempeñan actualmente.

Además, analizarán e intentarán responder al porqué es menor el número de mujeres que eligen carreras universitarias en este ámbito, y, sobre todo, el porqué este porcentaje disminuye aún más al considerar el número de ellas en cargos directivos y de responsabilidad.

Sobre estas cuestiones debatirán como ponentes en este encuentro: Ana Cidad (gestora de I+D del Centro PROS de la UPV y cofundadora de GEM BioSoft), Ana María Darder Navarro (subdirectora técnica y socia fundadora de Edicom, licenciada en Informática), Amparo Muñoz Escrivà (jefa de explotación de Hidraqua S.A e ingeniería industrial) y de Mónica Bragado Cabeza (directora de Desarrollo de Negocio en la planta que la multinacional electrónica canadiense Celestica tiene en la Pobla de Vallbona y actual presidenta del Consejo Social de la UPV).

Esta jornada está organizada por el Comité español de Mujeres en la Ingeniería (IEEE Wie, Institute of Electrical and Electronic Engineering-Women in Engineering), cuyo fin es favorecer y potenciar el acceso de las mujeres a carreras universitarias y puestos de trabajo en el ámbito de la ingeniería eléctrica, de telecomunicaciones, informática y otras disciplinas afines.

Dicho comité está formado por voluntarios del IEE, asociación creada en 1963 en EE.UU de ámbito mundial y que hoy en día es la mayor asociación de profesionales, con más de 400.000 miembros en los cinco continentes.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias