- -
UPV
 

¡Apúntate al desafío verde!

Celebra con la UPV el próximo martes 22 de septiembre el Día Europeo sin Coches y ayúdanos a crear un mundo más sostenible

[ 14/09/2015 ]
¡Apúntate al desafío verde!

No es un concurso. No hay premios individuales. Pero todos salimos ganando. Así, con el fin de ayudar a evitar la emisión de más de tres toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, la Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su Unidad de Medio Ambiente, ha decidido sumarse un año más a la celebración del Día Europeo sin Coches, que tendrá lugar el próximo martes 22 de septiembre.


Participar es muy sencillo. Simplemente, basta con acceder al enlace situado a pie de página y comprometerse, con un simple clic a través de la intranet, a evitar los vehículos a motor durante 24 horas, a ir y venir de la UPV a pie, en bicicleta o haciendo uso de cualquier otro tipo de transporte sostenible.


De este modo, nos ayudarás a aumentar el contador verde de la UPV y, además, a incrementar la concienciación social de la necesidad de colaborar en la creación de un mundo más sostenible.


Cada litro de gasolina consumido provoca la emisión de 2,3 kilos de dióxido de carbono


En la actualidad, a la UPV acceden en vehículo a motor una media diaria de 13.684 personas, con un índice de ocupación de 1,4 de ellas por cada uno. Teniendo en cuenta que, por litro de gasolina consumido, un coche emite un promedio de 2,3 kg de dióxido de carbono (CO2) -el principal gas causante del efecto invernadero- y, por cada litro de gasóleo, unos 2,6 kg, la cantidad de CO2 generada por el transporte hacia y desde la UPV de PAS, PDI, alumnos y demás miembros UPV supera las tres toneladas en un solo día.


Así las cosas, uno de los objetivos de la campaña "Desafío verde UPV", lanzada por la Unidad de Medio Ambiente, es reducir tanto como sea posible estas cifras.


La UPV, elite mundial en sostenibilidad ambiental


No obstante, en esta batalla por mejorar la salud del planeta, la UPV cuenta con un ejército ejemplar, una comunidad universitaria que ya ha demostrado en múltiples ocasiones su compromiso.


No en vano, la UPV se encuentra entre las cien mejores universidades del mundo en cuanto a sostenibilidad ambiental según la última edición del ranking Greenmetric, principal indicador a nivel internacional en este ámbito.


Greenmetric, además, sitúa a la UPV como la 15ª del mundo en cuanto a gestión de recursos y entre las 50 más destacadas del planeta por lo que se refiere a eficiencia energética y lucha contra el cambio climático, lo cual indica que, aunque aún queda mucho por recorrer, estamos en el buen camino.


Más información
Noticia UPV TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todos bien' Por su obra 'Estamos todos bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo
ABET, EUR-ACE o Euro-Inf ABET, EUR-ACE o Euro-Inf
37 títulos impartidos por la UPV han recibido la acreditación internacional de calidad
Top 5 en Europa Top 5 en Europa
La UPV recibirá cerca de 2000 alumnas y alumnos de intercambio durante el curso 2018-19

EMAS upv