Innovación y mucho talento

Bosco Soler y Jesús García, ganadores del Programa YUZZ de la UPV, acercan su negocio a Silicon Valley.

[ 14/09/2015 ]
Innovación y mucho talento

El proyecto ARTEE, promovido por Bosco Soler y Jesús García, ha sido elegido como la mejor idea del Centro YUZZ de la Universitat Politècnica de València y ha obtenido una plaza para viajar durante una semana, del 29 de octubre al 4 de noviembre, a Silicon Valley, la meca de la innovación mundial.

El jurado ha seleccionado este proyecto como el mejor del Centro YUZZ de la UPV, en el que 25 jóvenes emprendedores han seguido un programa de formación durante 5 meses.

Bosco Soler y Jesús García, junto con las otras 41 jóvenes promesas del entorno tecnológico nacional, se desplazarán a Silicon Valley para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo. Visitarán empresas de gran relevancia internacional como Google, LinkedIn, Facebook o Hewlett Packard y recibirán formación en prestigiosas universidades como Berkeley o Stanford.

Además podrán conocer el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

El 6 de noviembre, en la Ciudad Grupo Santander, los 42 jóvenes presentarán sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

El proyecto ganador

ARTEE (www.smarte.es), el proyecto ganador del Centro YUZZ de la Universitat Politècnica de València, es una aplicación móvil que aprovecha la tecnología de localización en interiores para mejorar y ampliar la experiencia de los visitantes en museos, centros artísticos y culturales creando una unión simbiótica entre la sala, el artista y el visitante lo que da lugar a un nuevo concepto y experiencia de arte social, asistido e interactivo.

Bosco Soler y Jesús García, los jóvenes emprendedores responsables del proyecto son titulados por la Universitat Politècnica de València en Arquitectura e Ingeniería Informática respectivamente y , además de desarrollar el proyecto que ha resultado ganador, trabajan día a día en su empresa Green Cube Design, un estudio de diseño, comunicación y desarrollo web.

YUZZ, una apuesta por la innovación

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y en esta nueva edición, que dirige el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el patrocinio de Santander Universidades, ha alcanzado los 41 Centros YUZZ repartidos por toda España con la participación de cerca de 900 jóvenes emprendedores.

Durante los cinco meses de duración del programa los jóvenes emprendedores han contado con una red de más de 200 expertos profesionales, formación empresarial, asesorías, tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea y espacio para desarrollar sus proyectos.

A nivel nacional YUZZ cuenta además con la colaboración de más de 60 entidades locales y con el apoyo de otras entidades y organizaciones a nivel nacional como Indra, Secot, la Fundación Princesa de Girona, la Fundación INCYDE, INTEL, Red Emprendia y Tuenti, que hacen posible que el programa se desarrolle en 41 ciudades con centros de formación propios en cada localidad

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas