- -
UPV
 

MOOC de nivelación

La UPV ofrece 10 cursos masivos online gratuitos sobre matemáticas, física y química destinados, principalmente, a alumnos de nuevo ingreso

[ 27/07/2015 ]
MOOC de nivelación

Con el fin de potenciar los conocimientos de sus estudiantes en disciplinas fundamentales para el estudio de cualquier ingeniería como matemáticas, física o química, la Universitat Politècnica de València (UPV) ofrece 10 cursos MOOC (Massive Online Open Courses) de nivelación, dirigidos principalmente a los alumnos que comenzarán sus estudios universitarios el próximo mes de septiembre.


La inscripción a los cursos, cuya realización es on-line y sin coste económico alguno, se encuentra ya abierta a través del enlace que figura a pie de página.


Cuatro cursos de bases matemáticas: números y terminología, derivadas, integrales y álgebra


La oferta de MOOC de nivelación incluye cuatro cursos de bases matemáticas, desde uno inicial sobre números y terminología -en el que se repasan los conceptos elementales de conjuntos, la terminología básica y las propiedades fundamentales de los números (reales y complejos)-, hasta otro sobre álgebra, pasando por dos más que amplían conocimientos sobre derivadas e integrales.


Introducción a la química para quienes incluso no la hayan cursado en Bachillerato


Persiguiendo el citado fin de facilitar el inicio universitario de los alumnos de nuevo ingreso, el interesado puede acceder a cursos como Introducción a la estructura de la materia, ideado para dotar al alumno que no haya cursado química en Bachillerato de las nociones fundamentales sobre la materia.


El enlace químico y las interacciones moleculares, Formulación y nomenclatura de los compuestos químicos, y Reacciones químicas y cálculos estequiométricos, son los otros tres MOOC de nivelación vinculados a esta rama de la ciencia.


Fundamentos de mécanica y electromagnetismo para ingeniería completan la oferta


Fundamentos de mecánica para ingeniería y Fundamentos de electromagnetismo para ingeniería completan la oferta para esta tercera edición de MOOC de nivelación, una idea que arrancó en 2013-2014 con tres cursos, ampliados a siete en 2014-2015 y hasta diez para el próximo curso.


La UPV, líder nacional en cursos MOOC, y España, referente europeo


Estos cursos de nivelación se encuentran incluidos en UPV[X], la plataforma de MOOC más importante a nivel nacional, dato que adquiere aún mayor relevancia si tenemos en cuenta que España es el líder europeo en este ámbito.




Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Nuevo sistema para el diagnóstico de COVID-19 Nuevo sistema para el diagnóstico de COVID-19
El sistema ideado por personal investigador del IDM-UPV está ya listo para los ensayos en muestras clínicas
Elecciones a rector/a 2021 Elecciones a rector/a 2021
El Consejo de Gobierno de la UPV ha aprobado el calendario electoral
Nuevos grados y dobles grados Nuevos grados y dobles grados
Se ofrecerán 5.035 plazas en preinscripción, lo que supone un aumento de 385 plazas respecto al curso anterior (un 8,3% más)
A prueba de ataques de ordenadores cuánticos A prueba de ataques de ordenadores cuánticos
La UPV ayuda a desarrollar protocolos criptográficos que garanticen la máxima seguridad en las comunicaciones
Jose Bonafont, Premio Talento Joven Jose Bonafont, Premio Talento Joven
Máster en Biotecnología Médica, investiga el tratamiento de enfermedades genéticas a través de la edición genómica
Dones de ciència Dones de ciència
Mae Jemison protagoniza un nuevo mural del proyecto de la UPV y Las Naves, situado en el CEIP Torrefiel de València

EMAS upv