Mónica Bragado en la CCSU

La presidenta del Consejo Social de la UPV ha sido nombrada vocal en el Comité Ejecutivo de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas

[ 22/07/2015 ]
Mónica Bragado en la CCSU

La presidenta del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València (CSUPV), Mónica Bragado, ha sido seleccionada para formar parte como vocal en el Comité Ejecutivo de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCSU). Junto a ella, han completado las tres plazas vacantes el presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, Ángel Tristán Pimienta, y su homólogo en la Universidad Rovira i Virgili, Joan Pedrerol.

Entre otras, las funciones de Mónica Bragado serán gestionar y representar los intereses de la asociación de acuerdo con las directrices acordadas por la Asamblea General. Bragado ha valorado su nombramiento como "una oportunidad para seguir trabajando en la construcción de sinergias entre la sociedad y la universidad, y seguir fomentado la colaboración de las empresas con nuestros centros, una de las apuestas del Consejo Social de la UPV, que compartimos con el resto de representantes".

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas

Los Consejos Sociales son los órganos de representación de la sociedad en la universidad. Entre sus funciones destacan la supervisión y aprobación de los presupuestos de cada centro así como de su oferta académica. La Conferencia agrupa a los Consejos de 47 de las 48 universidades públicas españolas y ha comenzado a integrar también a centros privados. Su funcionamiento está regulado por la Ley Orgánica de Universidades y por la legislación específica de cada Comunidad Autónoma.

Perfil profesional

Mónica Bragado ocupa la presidencia del Consejo Social de la UPV desde julio de 2013, cuando tomó posesión de su cargo sustituyendo al empresario Rafael Ferrando. Bragado es ingeniera industrial por la Universitat Politècnica de València y cuenta con más de 20 años de experiencia profesional. En la actualidad es directora de Desarrollo de Negocio de la multinacional canadiense del sector electrónico, Celestica, líder mundial en servicios de fabricación y tecnología en los campos de la electromedicina, aeroespacio y defensa, e industrial.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless