Haz deporte con la UPV

Judo, zumba, frisbee, crossfit, running. la UPV te ofrece más de 50 actividades por menos de 6 euros al mes, si eres alumno, y algo más de 9 si eres PAS o PDI

[ 21/07/2015 ]

La Universitat Politècnica de València te invita, un año más, a disfrutar de un extenso programa deportivo con más de 50 actividades a elegir, escuelas deportivas, ligas internas, circuito de carreras e incluso créditos de libre elección o ECTS, en un amplio horario que abarca de las 7.30 de la mañana hasta las 22.30 de la noche.

Los miembros de la comunidad universitaria pueden hacerse socios de deportes por una cuota reducida: menos de 6 euros al mes en el caso de alumnos y poco más de 9 para el personal de la administración y los servicios (PAS), el personal docente e investigador (PDI) y personal mixto de investigación del CSIC. Del 7 al 11 de septiembre, se celebra la semana de puertas abiertas, en la que se podrán probar todas las actividades.

Casi 40 actividades

Este año, el Servicio de Deportes ofrece casi 40 actividades en los programas En Forma y Aula Salud, entre las que se incluyen spinning, crosfit, pilates, strep, danza del vientre, reeducación postural, swing... Para el curso 2015-2016, se incorporan tres nuevas modalidades: yoga fit -un estilo de yoga más dinámico-, stretching total -una sesión completa solo de estiramientos- y bodyweigth trainning, tonificación realizada con el peso corporal y sin necesidad de equipo alguno.

Los usuarios interesados en aprender o perfeccionar una modalidad deportiva pueden inscribirse en las escuelas deportivas de remo, tiro con arco, ajedrez, esgrima, pelota valenciana, iniciación al futbol sala, voleibol femenino, touch rugby, bádminton, voley playa, patinaje, tenis de mesa, atletismo, runners UPV, escalada y, este año por primera vez, frisbee.

En las liga internas -además de las ya tradicionales de futbol 7, futbol sala, baloncesto, vóleibol, vóley playa, pádel, tenis, squash, bádminton y tenis de mesa- este año se ofertan balonmano y rugby 7. Y en las competiciones de deportes individuales, el primer cuatrimestre se disputarán encuentros de ajedrez, orientación, esgrima maratón y tiro con arco.

Circuito de carreras y más

El IV circuito de carreras UPV se estrena el jueves 1 de octubre con la XI Volta a Peu, y continua el 17 de diciembre con la San Silvestre Solidaria y el 10 de marzo con la Carrera de la Mujer Universitaria.

Por último, los socios de deportes UPV pueden participar en las selecciones oficiales de la universidad, y obtener créditos de libre elección o ECTS a través del programa de formación deportiva.

Como siempre, los campus de Alcoy y Gandia ofrecen también un variado programa de deportes, adaptado a las instalaciones disponibles y al número de usuarios. Consulta toda la información 2015-2016 en los enlaces situados a pie de página.

Noticia en UPV TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local