- -
UPV
 

En el 1,8% del top mundial

En el 1,8% del top mundial

La UPV se sitúa entre las 450 mejores universidades del mundo, según el Center for World University Rankings, y en el puesto 155 en el campo de las patentes internacionales

[ 20/07/2015 ]

El Center for World University Rankings ha situado a la Universitat Politècnica de València (UPV) entre las 450 mejores universidades del mundo. Concretamente, ocupa la posición 440 de esta clasificación. Asimismo, esta nueva edición del ranking CWUR destaca también a la UPV en el campo de patentes internacionales, donde se sitúa en el puesto 155. En ambos casos, la UPV mejora sus resultados con respecto a 2014; en la última edición, el CWUR le adjudicó a la UPV el número 474 en el ranking general y el 204 en patentes internacionales.


De las más de 25.000 universidades existentes en el mundo, este ranking clasifica a las 1.000 mejores en función de parámetros como la calidad de la enseñanza, las publicaciones en revistas científicas de impacto, el número de patentes internacionales o la cantidad de citas de los trabajos publicados por los investigadores. Los resultados de 2014 sitúan a la UPV en el 1,8% del top mundial de las instituciones de enseñanza superior.


En cuanto a la clasificación parcial, además del parámetro de las patentes internacionales -ya citado-, la UPV obtiene las siguientes posiciones: 218 en calidad del profesorado; 367 en calidad de la enseñanza; 437 en publicaciones en revistas científicas de impacto; 386 en cantidad de citas de los trabajos publicados por los investigadores; 505 en influencia (número de trabajos de investigación que aparecen en revistas altamente influyentes) y 567 en tasa de empleabilidad de alto nivel de los egresados.


El ranking está liderado por la Universidad de Harvard, seguida por la Universidad de Stanford, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford. A nivel nacional, la Universitat Politècnica de València se sitúa en el puesto número 13; junto a la UPV, figuran en el ranking CWUR 2015 de las 1.000 mejores universidades del mundo otras cuarenta españolas, lo que coloca al sistema español universitario entre los mejores.


La UPV, única tecnológica española presente en todos los rankings de prestigio internacional


Los resultados obtenidos en este ranking refuerzan el liderazgo de la UPV, única universidad tecnológica española que aparece sin excepción en todos los principales rankings internacionales (Shanghai, QS, THE) independientemente de los criterios que se valoran en cada caso y de la metodología empleada para valorarlos.


Más información
Noticia en UPV TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Pequeños Grandes Inventos 2017 Pequeños Grandes Inventos 2017
Una chaqueta inteligente y un exoesqueleto motorizado, ganadores
Medición de polarización Medición de polarización
La UPV, en colaboración con el King's College de Londres, crea "el polarímetro perfecto"
Con un futuro plagado de retos Con un futuro plagado de retos
Francisco Mora y su nuevo equipo rectoral toman posesión de sus cargos al frente de la UPV
Segundo triunfo consecutivo Segundo triunfo consecutivo
La Facultad de Administración y Dirección de Empresas, ganadora del XXVII Trofeo UPV
Movilidad internacional y prácticas Movilidad internacional y prácticas
Más de 200 alumnos de la UPV reciben una beca para enriquecer su currículum
Lenguas electrónicas que detectan el cáncer Lenguas electrónicas que detectan el cáncer
Un nuevo sistema revela la presencia de esta patología de una manera rápida y no invasiva
Ecotrophélia España 2017 Ecotrophélia España 2017
Vake It, un producto apto para veganos elaborado por estudiantes de la UPV, vencedor absoluto
Variedad Hydra Variedad Hydra
El IBMCP, centro mixto UPV-CSIC, descubre un cambio en el genoma que produce tomates sin semillas



EMAS upv