- -
UPV
 

En el 1,8% del top mundial

En el 1,8% del top mundial

La UPV se sitúa entre las 450 mejores universidades del mundo, según el Center for World University Rankings, y en el puesto 155 en el campo de las patentes internacionales

[ 20/07/2015 ]

El Center for World University Rankings ha situado a la Universitat Politècnica de València (UPV) entre las 450 mejores universidades del mundo. Concretamente, ocupa la posición 440 de esta clasificación. Asimismo, esta nueva edición del ranking CWUR destaca también a la UPV en el campo de patentes internacionales, donde se sitúa en el puesto 155. En ambos casos, la UPV mejora sus resultados con respecto a 2014; en la última edición, el CWUR le adjudicó a la UPV el número 474 en el ranking general y el 204 en patentes internacionales.


De las más de 25.000 universidades existentes en el mundo, este ranking clasifica a las 1.000 mejores en función de parámetros como la calidad de la enseñanza, las publicaciones en revistas científicas de impacto, el número de patentes internacionales o la cantidad de citas de los trabajos publicados por los investigadores. Los resultados de 2014 sitúan a la UPV en el 1,8% del top mundial de las instituciones de enseñanza superior.


En cuanto a la clasificación parcial, además del parámetro de las patentes internacionales -ya citado-, la UPV obtiene las siguientes posiciones: 218 en calidad del profesorado; 367 en calidad de la enseñanza; 437 en publicaciones en revistas científicas de impacto; 386 en cantidad de citas de los trabajos publicados por los investigadores; 505 en influencia (número de trabajos de investigación que aparecen en revistas altamente influyentes) y 567 en tasa de empleabilidad de alto nivel de los egresados.


El ranking está liderado por la Universidad de Harvard, seguida por la Universidad de Stanford, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford. A nivel nacional, la Universitat Politècnica de València se sitúa en el puesto número 13; junto a la UPV, figuran en el ranking CWUR 2015 de las 1.000 mejores universidades del mundo otras cuarenta españolas, lo que coloca al sistema español universitario entre los mejores.


La UPV, única tecnológica española presente en todos los rankings de prestigio internacional


Los resultados obtenidos en este ranking refuerzan el liderazgo de la UPV, única universidad tecnológica española que aparece sin excepción en todos los principales rankings internacionales (Shanghai, QS, THE) independientemente de los criterios que se valoran en cada caso y de la metodología empleada para valorarlos.


Más información
Noticia en UPV TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


PLD lanzará Arion 1 en 2019 PLD lanzará Arion 1 en 2019
Raúl Torres, ex estudiante UPV, prepara la revolución comercial de la industria aeroespacial europea
Pulgarcito Pulgarcito
Investigadores de la UPV crean el primer ninot de la historia hecho con paja de arroz
Vista cansada Vista cansada
La UPV participa en el diseño de un nuevo tipo de implante intracorneal para corregir la presbicia
Premio Forest R. McFarland Premio Forest R. McFarland
Antonio García, investigador del Instituto CMT-Motores Térmicos de la UPV, galardonado por la Sociedad de Ingenieros de Automoción
Neuromarketing Neuromarketing
Un equipo de investigadores UPV trabaja en la creación de nuevos productos emocionales
Pablo Marín Pablo Marín
Un estudiante de doctorado de la UPV, triplemente galardonado por su TFM
Por su estudio sobre aislamiento acústico Por su estudio sobre aislamiento acústico
Manuel Jesús Parrilla, doblemente titulado por la UPV, gana el XV Premio Andrés Lara para Jóvenes Investigadores 2017
Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300



EMAS upv