Cursos MOOC de valenciano

La UPV ofrece dos cursos on-line masivos en abierto (MOOC) para preparar los niveles C1 y C2 de valenciano. La inscripción es gratuita y ya está abierta.

[ 15/07/2015 ]

La Universitat Politècnica de València, a través del Servicio de Promoción y Normalización Lingüística, lanza de nuevo dos cursos masivos abiertos en línea (MOOC) para poder preparar las pruebas de los niveles C1 (mitjà o suficiencia) y C2 (superior) de la Junta Qualificadora de Coneiximents de Valencià

Los cursos se podrán seguir a partir del lunes, día 14 de septiembre, desde la plataforma UPV[X] de cursos MOOC de la Universidad, con una duración de ocho semanas hasta el 8 de noviembre.

La inscripción ya está abierta, se realiza en línea, es gratuita y el único requisito para hacerla es disponer de una cuenta de Google.

Se trata de dos cursos cuyos materiales pueden resultar muy útiles para cualquier persona, perteneciente o no a la UPV, que quiera prepararse las pruebas de la Junta Qualificadora, de la propia UPV o de otras instituciones. Constan de siete módulos que reúnen una selección de contenidos de ortografía, morfosintaxis y léxico de estos niveles que suelen ofrecer algunas dificultades.

Cada módulo del curso incorpora un vídeo en el que se explican los contenidos correspondientes y se incluyen actividades autocorrectivas, de modo que el alumno puede comprobar si va asimilando los conceptos de los diferentes temas.

Incluye también un resumen del módulo, un examen final autocorrectivo y bibliografía para que el alumno pueda completar la información. Además de foros de apoyo, donde los alumnos se pueden comunicar entre ellos y con los profesores para realizar sus consultas o resolver dudas.

Para acabar el curso, los alumnos deben realizar un examen final de evaluación de todos los contenidos aprendidos. El objetivo es aprovechar todo el potencial que ofrecen los MOOC para facilitar a cualquier persona la preparación de estos exámenes de valenciano.

UPV TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local