Reconocimiento

El enólogo Jorge Caus, formado como ingeniero agrónomo y licenciado en Ciencia y Tecnología de Alimentos por la UPV, recibe la medalla al mérito vitivinícola de la D.O.P.Valencia

[ 01/07/2015 ]
Reconocimiento

Jorge Caus Pertegaz, enólogo y director técnico de Bodega La Viña, ha sido distinguido con la medalla de oro al mérito vitivinícola, un galardón que se entregó en el transcurso de la XI edición de la Noche del vino de la DOP Valencia, celebrada en el Hesmiferic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el pasado 26 de junio.

Con esta Medalla de Oro, la D.O.P. Valencia reconoce el trabajo de Jorge Caus al frente del equipo técnico de Bodega La Viña (La Font de la Figuera), adscrita a la citada Denominación y perteneciente al grupo Anecoop Bodegas

Jorge Caus es Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Ciencia y Tecnología de Alimentos por la Universitat Politécnica de València. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al sector vitivinícola, en el que cuenta con veinte años de experiencia.

Desde 2009, dirige el equipo técnico de Bodega La Viña (La Font de la Figuera), cargo que desempeña en la actualidad. Asimismo tiene experiencia docente en formación de post rado sobre vinos en másteres de reconocido prestigio dentro y fuera de España, y ha participado en diversas publicaciones sobre el sector agroalimentario.

La entrega de este reconocimiento tuvo lugar durante la Noche del Vino, un certamen que organiza la D.O.P. Valencia en el que este año han participado más de 40 bodegas con sus propuestas más novedosas e innovadoras y que también reúne a cerca de un millar de personas, entre restauradores, hoteleros, tiendas especializadas, comercio, hoteles, distribuidores, medios de comunicación y prescriptores destacados de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de transmitir la calidad de los vinos valencianos y lograr una mayor implicación a la hora de promover su consumo.

Durante el evento se distinguió también a diversas empresas y entidades que han venido apoyando la promoción del vino adscrito a esta denominación. La D.O.P Valencia vende millones de botellas de vino al año y está entre las cinco primeras de España en volumen, reconocimiento y prestigio.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%