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Se exporta ya a 58 países

Closca Fuga, el casco plegable creado por una start-up de la UPV en 2013, recibe el Red Dot Award 2015 en Essen (Alemania)

[ 30/06/2015 ]
Se exporta ya a 58 países

Closca Design, la empresa emergente fundada en 2013 con el respaldo de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la consultora creativa CuldeSac, continúa su crecimiento imparable.


Creadora del Closca Fuga, el casco plegable de bicicleta que ahora mismo se exporta ya a 58 países, Closca Design recibió anoche el premio Red Dot en la ciudad de Essen (Alemania), en una gala que tuvo lugar en el Aalto-Theater de la localidad germana.


81 premios entre 4.928 productos presentados


El prestigioso certamen, al que se han presentado esta edición un total de 4.928 productos de más de 50 países de todo el mundo, y que en ediciones anteriores premió, entre otros, prototipos de Apple, Adidas, Siemens, BMW, Sony, Mercedes, Nokia y Bose, ha galardonado 81 propuestas divididas en 31 categorías de los más diversos ámbitos profesionales y domésticos, desde accesorios para el hogar, hasta muebles y automóviles.


A partir de septiembre, a la venta en el MoMA de Nueva York y el Museo del Diseño de Londres


La proyección internacional de la empresa valenciana creada en la UPV es tal que, a partir de septiembre, el Closca Fuga se podrá comprar tanto en la tienda del emblemático Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York como en el Museo del Diseño de Londres, tanto presencialmente como a través de su sitio on-line.


Junto a Estados Unidos y Gran Bretaña, ahora mismo, el producto se exporta a 56 países más del mundo, y tiene el apoyo de grandes multinacionales como Airbus o Telefónica, que ofrecen a sus empleados el casco plegable con un porcentaje subvencionado.


La marca, además, ha aparecido mencionada en algunas de las publicaciones más prestigiosas del momento, como el suplemento del New York Times, la revista de tendencias Wallpaper y la británica The Week.


100% de financiación en 48 horas de campaña en Indiegogo


Otra de las señales inequívocas del éxito de Closca Design es el resultado que su campaña de crowdfunding está obteniendo en la plataforma Indiegogo. No en vano, le han bastado poco más de 48 horas expuesto en el gigante norteamericano del micromecenazgo para completar el 100% de la financiación solicitada.


'No es magia, es ingeniería', es el lema promocional de Closca Design en Indiegogo, donde quedan 25 días más para que empresas y particulares puedan seguir contribuyendo al proyecto.


Recompensa a dos años de intenso trabajo y a la inversión en I+D+i de la UPV


Carlos Ferrando, cofundador y alma mater del proyecto, recuerda que "dos años de trabajo intenso y la inversión en I+D+i de la UPV han dado lugar a un producto altamente competitivo".


Para Ferrando, "una experiencia como ésta puede ser muy significativa para otras empresas. Algunas start-ups no confían en sus posibilidades, o creen que tienen menos talento. Por eso me gustaría que se fijaran en campañas como la nuestra, y comprendieran que no hace falta estar en un país determinado para hacer un producto bueno capaz de llegar al mercado global".


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