Capacitación docente

La UPV abre hasta el 31 de julio la inscripción de los cursos on line para obtener el Certificado de Capacitación en Valenciano, o en Inglés, para enseñanza no universitaria.

[ 22/06/2015 ]

Por segundo año consecutivo, la Universitat Politècnica de València (UPV) ofrece, online y de cara al próximo curso 2015-2016, los títulos de Experto Universitario en Competencia Profesional para la Enseñanza en Valenciano y de Experto Universitario en Competencia Profesional para la Enseñanza en Inglés, lo que permitirá a quienes los superen obtener directamente, además de un título propio de la UPV, el correspondiente Certificado de Capacitación, fundamental para trabajar en docencia no universitaria (por ejemplo, en centros educativos públicos o en servicios o unidades de apoyo escolar y educativo dependientes de la Generalitat Valenciana).

El Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano faculta además, para impartir contenidos de valenciano en Educación Infantil y en Educación Primaria, en el área de Valenciano: lengua y literatura

Formación en línea

Con un total de 24 créditos ECTS (240 horas) cada uno, los títulos están dirigidos tanto a la comunidad universitaria UPV como al público general, y, excepto la prueba final, se imparten totalmente en línea. Los cursos tendrán lugar del 21 de septiembre al 17 de junio de 2016. El precio de la matrícula es de 200 euros para miembros UPV (alumnos, PAS, PDI y Alumni) y de 350 para el resto de personas interesadas.

Requisitos y preinscripción

Aquellos que deseen matricularse, deberán preinscribirse a través de los formularios on-line cuyos enlaces figuran a pie de página siempre y cuando acrediten una competencia lingüística mínima (el certificado C1 o Mitjà de valenciano o el B2 de inglés) y hayan obtenido el título de grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería o arquitectura.

También serán admitidos, con la consideración de matrícula provisional, los estudiantes de títulos de grado que tengan pendiente superar menos de 30 créditos ECTS, trabajo de final de carrera incluido.

El período de preinscripción finaliza el día 31 de julio. Las vacantes de ambos cursos se cubrirán por orden de entrada.

Convalidación de créditos

La matriculación simultánea en los dos títulos permitirá la convalidación de 8 créditos. Y también en el caso de la matrícula en uno de los dos títulos de expertos, si ya se ha realizado otro durante el pasado curso 2014-2015.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias