Feria de los Inventos 2015

La sala de exposiciones de Rectorado expone, hasta el próximo 21 de julio y con acceso libre, 21 prototipos desarrollados por la UPV

[ 17/06/2015 ]
Feria de los Inventos 2015

Drones fabricados con impresoras 3D, escáneres microscopio a frecuencia de microondas, zeolitas a la carta, snacks elaborados con microalgas. La Feria de los Inventos es una exposición científica que da a conocer de manera gráfica la investigación que se realiza en la Universitat Politècnica de València. En total, la muestra reúne alrededor de una veintena de productos, prototipos y modelos desarrollados en los departamentos, institutos y centros de la UPV.

Bajo el título "Repensat i fet", la exposición muestra el trabajo de los investigadores y alumnos de la UPV en ámbitos como el de la aeronáutica, la automoción, nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, química, construcción sostenible, tecnologías para la salud o agroalimentación, entre otros.

Además, como novedad, la Feria de los Inventos abre sus puertas a los futuros investigadores. En esta ocasión, la exposición alberga también los dos proyectos ganadores del concurso Pequeños Grandes Inventos 2015, dirigido a alumnos de ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio.

La Feria de los Inventos es un evento promovido por la UPV, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad. Se puede visitar de lunes a viernes (laborales), de 11 a 14 y de 17 a 20 h en la sala de exposiciones de Rectorado.

Noticia en UPV TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas