- -
UPV
 

Feria de los Inventos 2015

La sala de exposiciones de Rectorado expone, hasta el próximo 21 de julio y con acceso libre, 21 prototipos desarrollados por la UPV

[ 17/06/2015 ]
Feria de los Inventos 2015

Drones fabricados con impresoras 3D, escáneres microscopio a frecuencia de microondas, zeolitas a la carta, snacks elaborados con microalgas. La Feria de los Inventos es una exposición científica que da a conocer de manera gráfica la investigación que se realiza en la Universitat Politècnica de València. En total, la muestra reúne alrededor de una veintena de productos, prototipos y modelos desarrollados en los departamentos, institutos y centros de la UPV.


Bajo el título "Repensat i fet", la exposición muestra el trabajo de los investigadores y alumnos de la UPV en ámbitos como el de la aeronáutica, la automoción, nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, química, construcción sostenible, tecnologías para la salud o agroalimentación, entre otros.


Además, como novedad, la Feria de los Inventos abre sus puertas a los futuros investigadores. En esta ocasión, la exposición alberga también los dos proyectos ganadores del concurso Pequeños Grandes Inventos 2015, dirigido a alumnos de ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio.


La Feria de los Inventos es un evento promovido por la UPV, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad. Se puede visitar de lunes a viernes (laborales), de 11 a 14 y de 17 a 20 h en la sala de exposiciones de Rectorado.


Más información
Noticia en UPV TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Tu mejor aliada Tu mejor aliada
Localiza aulas, consulta horarios, calificaciones y mucho más con la app Alumnado UPV
Rodado en la UPV Rodado en la UPV
Ya puedes ver, aquí, 'Atrapada', el nuevo corto de Jesús Díez Pérez, conocido por sus trabajos en 'Avengers' y 'Jurassic World'
ARWU 2019 ARWU 2019
El ranking de Shanghái certifica un año más que la UPV sigue siendo la mejor politécnica de España
Beca Fulbright Beca Fulbright
Cristina Crespo, una brillante alumna UPV, cumple su sueño de continuar sus estudios en California-Berkeley
Azalea conquista Europa Azalea conquista Europa
La barraca sostenible de la UPV corona el Solar Decathlon con el primer premio en Arquitectura
Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE
Patricia Pons: "Se está perdiendo talento por estereotipos que tienen que romperse"

EMAS upv