Ocio y tiempo libre

Si te gusta la naturaleza, disfruta de las rutas teatralizadas que ofrece Calderona Viva con descuentos especiales para los miembros de Alumni , el PAS y el PDI de la UPV.

[ 01/06/2015 ]

Estrenamos mes y aprovechamos para proponerte disfrutar del medio ambiente de una forma divertida y original, a través de las rutas teatralizadas y excursiones que ofrece Calderona Viva, con descuentos y ofertas especiales para los miembros Alumni, el PAS y el PDI de la UPV.

Puedes elegir entre tres atractivas rutas: el 6 de junio, "Hace poco más de 6000 años en un fortín"; el 20 de junio, "Los magos de las estrellas ", y el 28 de junio, "Descubre los tesoros olvidados del Carraixet" . Y lo mejor de todo es que son rutas diseñadas para compartir en familia, con los más pequeños de la casa, y vivir todos juntos una inolvidable experiencia en contacto con la naturaleza y por los bellos parajes de la Sierra de Calderona.

Sonia Calero Cervera, ingeniera de Montes y licenciada en Ciencias Ambientales por la UPV, es la cofundadora y directora de este proyecto empresa, dedicada a la educación ambiental y el ecoturismo, que nació en 2013 de la ilusión y del espíritu emprendedor tanto de Sonia como de sus dos socios, y con la que fueron finalistas de los premios de la Generalitat Valenciana, EmprenJove (2014), en la categoría de empresa de Acción Social y Responsabilidad Social Corporativa.

Si quieres conocer más sobre Calderona Viva y cómo inscribirte en sus actividades, tienes más información el enlace que figura a pie de página.

Otras propuestas interesantes para este mes

Otra propuesta, si te gusta la música y la tecnología, que no te debes perder es el I Festival VOX, que tendrá lugar el próximo jueves 4 de junio, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPV y que contará como invitado especial con la presencia de uno de los grandes pioneros de la 'computer music', John Chowning, que ha sido uno de los primeros en darse cuenta de la enormes posibilidades musicales de la computadora digital.

El evento contará con talleres abiertos sobre las nuevas tecnologías de la música; conferencias y debates incluyendo el pasado, presente y futuro de la música electrónica y la composición de música de dentro hacia fuera, y un concierto fruto del trabajo de los estudiantes con una performance del Berklee Valencia APP Choir. El evento concluirá con una actuación de Chowning con su esposa, la aclamada soprano Maureen Chowning, como solista, que incluirá alguna de sus composiciones clásicas.

También te recomendamos asistir el próximo 3 de junio a la conferencia que Josef Prusa impartirá en la UPV sobre impresión 3D. Con sólo 29 años, este profesor de la Universidad Carolina de Praga (República Checa) desarrolló en 2009 una de las impresoras 3D más populares en el mundo con código abierto: la Prusa Mendel, y más tarde la Prusa i3, amparadas en el proyecto RepRap. Esta impresora tiene como característica fundamental el concepto de Autoreplicación, esto es: parte de las piezas de la impresora se imprimen para sí mismo o para construir una nueva.

Auténtico referente por su opción personal en el llamado Open Source, está constituyendo una auténtico fenómeno y revolución por sus implicaciones tan transversales (Ingeniería, creación, diseño, medicina etc).,que ha contribuido a la rápida expansión de estas máquinas fabricadas, además de por él, por infinidad de empresas en todo el mundo. Hoy la mayoría de impresoras 3D de filamento autoreplicables van unidas a su nombre Prusa.

La conferencia es gratuita, mediante inscripción en la web, y tendrá lugar a las 12 horas, en el Auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes

También puedes visitar hasta el 10 de junio, en la Casa del Alumno de la UPV, la exposición 'Tácticas públicas' que reúne una selección de trabajos de alumnos de Bellas Artes de la UPV que abordan temas muy diversos que reflexionan sobre nuestras ciudades, como son la identidad a partir de las vivencias personales experimentadas en la ciudad de Valencia; la saturación comunicacional de los medios de masas; la reivindicación del en el arte como una labor realizada por las mujeres; la belleza en el s.XXI o la necesidad de emigrar en tiempos de crisis.

Y si tienes hijos entre 14 y 17 años, el campus de Alcoy de la UPV te propone un verano diferente en su Campamento Tecnológico de Verano: CampusTec., que celebrará entre el 6 y 17 de julio. A lo largo de dos semanas, los jóvenes participantes en el Campus tendrán oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos tan atractivos para su futuro profesional como la robótica, diseño y fabricación digital, programación de interfaces, diseño de videojuegos y desarrollo de aplicaciones para móviles.

El plazo de inscripción finaliza el 20 de junio de 2015. Para esta segunda edición se ofertan 50 plazas, que se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless