- -
UPV
 

Ranking QS por materias

Ranking QS por materias

La UPV, entre las 100 mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales y de las 350 más destacadas en diez disciplinas

[ 29/04/2015 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) es una de las cien mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales según la última edición del prestigioso QS World University Rankings por materias - considerado junto al de Shangái (ARWU) y el THE (Times Higher Education) uno de los tres principales indicadores a nivel internacional -, publicado hoy miércoles.


Además, la UPV se sitúa entre las 350 mejores universidades del mundo en un total de diez de las 36 disciplinas analizadas: Ingeniería química; Ingeniería civil; Estadística e Investigación operativa; Ingeniería de telecomunicaciones y electrónica; Matemáticas; Ciencias Ambientales; Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Fabricación; Informática; Física y Astronomía, al margen de la ya citada.


"Son unos resultados brillantes, y conseguidos con mucha menos inversión que otros países con los que competimos"


El rector de la UPV, Francisco Mora, ha querido "felicitar a toda la comunidad universitaria, ya que existen más de 20.000 universidades en el mundo y son unos resultados brillantes, conseguidos además con muchos menos recursos que otros, porque España es un país que invierte mucho menos que otros con los que competimos por desarrollar proyectos de investigación".


Mora tiene claro que "hay que concienciar a los gobernantes de la necesidad de invertir en este ámbito. Estos resultados demuestran una vez más que España es una potencia científica con muy buenos centros, pero se ha recortado mucho y la situación, por ejemplo en cuanto a recursos humanos, es muy complicada. Así, es difícil que España pueda seguir a los demás. Lo estamos haciendo, pero a través de un esfuerzo que no es sostenible durante mucho tiempo".


Entre las 150 mejores en Ingeniería química, Ingeniería civil y Estadística e Investigación operativa


En concreto, cabe destacar también la posición de la UPV en Ingeniería química, Ingeniería civil y Estadística e Investigación operativa, donde se sitúa entre las 150 mejores universidades del mundo.


En Ingeniería de telecomunicaciones y electrónica, el QS por materias ubica a la UPV entre las 200 universidades principales a nivel global, y entre las 250 en tres disciplinas más: Matemáticas; Ciencias Ambientales; e Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Fabricación.


Además, tras clasificar 894 centros de educación superior de los 3551 analizados en la presente edición, el prestigioso ranking sitúa también en posiciones privilegiadas a la UPV en Informática (251-300) y Física y Astronomía (301-350).


Metodología empleada


El ranking, desarrollado por la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS), evalúa el trabajo de las universidades en cinco grandes áreas del conocimiento: Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias Biológicas y Medicina; Ciencias Naturales y Ciencias Sociales; y Gestión Empresarial.


Para elaborar la clasificación, QS analiza diferentes parámetros relacionados con la producción científica, su prestigio - tanto para el mundo académico como para el empresarial -, su proyección internacional y su compromiso con la enseñanza.


Más información
Noticia UPV-TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Picasso, Warhol, Capa, Miró, Chillida... en la UPV Picasso, Warhol, Capa, Miró, Chillida... en la UPV
La Sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes acoge una exposición extraordinaria, hasta el 25 de mayo, con auténticas joyas de las colecciones del MACVAC y la Galería Espai Nivi
Semana de estrenos en UPV Pódcast Semana de estrenos en UPV Pódcast
'Ciberseguridad en la UPV', 'Lagrimas de Gen Z', 'Maceta y escuadra' y nueva temporada de 'Revisado por pares', son los nuevos espacios sonoros que no te puedes perder
Hasta 900 euros Hasta 900 euros
Abierta la convocatoria de Ayudas de Acción Social para estudiantes UPV del curso 2024-2025
Acto de Recepción del Consejo de Estudiantes Acto de Recepción del Consejo de Estudiantes
Elena García Lleó, presidenta del Consejo de Estudiantes de la UPV, centra la legislatura en proteger al estudiantado de la situación de vulnerabilidad actual
Con su obra 'Akoustic Suport' Con su obra 'Akoustic Suport'
Julia Rodrigo Cano, alumna de la ETSIADI-UPV, gana el XI Premio de Artesanía de la Comunitat Valenciana en la categoría Nuevos Talentos
H140 H140
HORUS UPV presenta el vehículo aéreo autónomo más avanzado de la UPV



EMAS upv