- -
UPV
 

Ranking QS por materias

Ranking QS por materias

La UPV, entre las 100 mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales y de las 350 más destacadas en diez disciplinas

[ 29/04/2015 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) es una de las cien mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales según la última edición del prestigioso QS World University Rankings por materias - considerado junto al de Shangái (ARWU) y el THE (Times Higher Education) uno de los tres principales indicadores a nivel internacional -, publicado hoy miércoles.


Además, la UPV se sitúa entre las 350 mejores universidades del mundo en un total de diez de las 36 disciplinas analizadas: Ingeniería química; Ingeniería civil; Estadística e Investigación operativa; Ingeniería de telecomunicaciones y electrónica; Matemáticas; Ciencias Ambientales; Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Fabricación; Informática; Física y Astronomía, al margen de la ya citada.


"Son unos resultados brillantes, y conseguidos con mucha menos inversión que otros países con los que competimos"


El rector de la UPV, Francisco Mora, ha querido "felicitar a toda la comunidad universitaria, ya que existen más de 20.000 universidades en el mundo y son unos resultados brillantes, conseguidos además con muchos menos recursos que otros, porque España es un país que invierte mucho menos que otros con los que competimos por desarrollar proyectos de investigación".


Mora tiene claro que "hay que concienciar a los gobernantes de la necesidad de invertir en este ámbito. Estos resultados demuestran una vez más que España es una potencia científica con muy buenos centros, pero se ha recortado mucho y la situación, por ejemplo en cuanto a recursos humanos, es muy complicada. Así, es difícil que España pueda seguir a los demás. Lo estamos haciendo, pero a través de un esfuerzo que no es sostenible durante mucho tiempo".


Entre las 150 mejores en Ingeniería química, Ingeniería civil y Estadística e Investigación operativa


En concreto, cabe destacar también la posición de la UPV en Ingeniería química, Ingeniería civil y Estadística e Investigación operativa, donde se sitúa entre las 150 mejores universidades del mundo.


En Ingeniería de telecomunicaciones y electrónica, el QS por materias ubica a la UPV entre las 200 universidades principales a nivel global, y entre las 250 en tres disciplinas más: Matemáticas; Ciencias Ambientales; e Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Fabricación.


Además, tras clasificar 894 centros de educación superior de los 3551 analizados en la presente edición, el prestigioso ranking sitúa también en posiciones privilegiadas a la UPV en Informática (251-300) y Física y Astronomía (301-350).


Metodología empleada


El ranking, desarrollado por la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS), evalúa el trabajo de las universidades en cinco grandes áreas del conocimiento: Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias Biológicas y Medicina; Ciencias Naturales y Ciencias Sociales; y Gestión Empresarial.


Para elaborar la clasificación, QS analiza diferentes parámetros relacionados con la producción científica, su prestigio - tanto para el mundo académico como para el empresarial -, su proyección internacional y su compromiso con la enseñanza.


Más información
Noticia UPV-TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Ingeniería Aeroespacial, nota de acceso más alta Ingeniería Aeroespacial, nota de acceso más alta
El 98,1% de las plazas ofertadas por la Universitat Politècnica de València para el curso 2017-2018, adjudicadas
Modelización del comportamiento Modelización del comportamiento
La población con alto riesgo de suicidio en España se multiplicará por 8 en un lustro
Generación Espontánea en UPV TV Generación Espontánea en UPV TV
Jorge (Euroavia Valencia): "No estás en clase viendo cómo se encaja un tornillo, bajas al taller y lo encajas"
Experimenta 2017 Experimenta 2017
La Escola d'Estiu UPV acerca la ciencia a los más pequeños
Proyecto Cobiophad Proyecto Cobiophad
Investigadores de la UPV desarrollan un nuevo sistema eficiente, rápido, sencillo y económico de detección de alergias
Desafío Aporta 2017 Desafío Aporta 2017
Los proyectos de la UPV Sofcivics y LicitaLio, entre los seleccionados por Red.es
QS Top 50 Under 50 QS Top 50 Under 50
La Universitat Politècnica de València, entre las mejores universidades del mundo con menos de 50 años de vida
Entre los más eminentes Entre los más eminentes
La Academia de las Ciencias celebra el solemne acto de recepción de Avelino Corma como asociado



EMAS upv