Makers UPV, una asociación es estudiantes de diversas titulaciones de la Universitat Politècnica de València, ha sido seleccionada con su proyecto HCube para participar en el Congreso Internacional Sónar +D, que tendrá lugar en Barcelona del 18 al 20 de junio de este año.
El Congreso, que se celebra en Fira Montjuïc en paralelo a Sónar de Día, reúne a expertos de todo el mundo (tecnólogos, emprendedores, artistas, empresas e investigadores) para presentar y proyectar las iniciativas y herramientas que darán forma en los próximos años a las futuras experiencias creativas en los ámbitos de la música, la imagen, los contenidos interactivos y las plataformas transmedia.
En él, se darán cita empresas mundialmente conocidas como Pioneer o Arduino, centros educativos del prestigio del Berklee College of Music, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) o la Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT), plataformas de comunicación como Vimeo o Pinterest, e instituciones tecnológicas del nivel del Google Creative Lab o el Barcelona Supercomputing Center (BSCCNS).
Una pantalla interactiva tridimensional que permite a los usuarios controlar el cubo con los movimientos de su cuerpo
El proyecto HCube consiste en una pantalla interactiva tridimensional constituida por LEDs que forma un cubo de, aproximadamente, dos metros de lado. Cada uno de los LEDs es capaz de reproducir 16 millones de colores, ofreciendo infinidad de posibilidades visuales en su conjunto.
Además, una serie de periféricos debidamente conectados permiten a los usuarios interaccionar con HCube. Así, podrán controlar el cubo mediante el movimiento de su cuerpo, jugar al Tetris o al Snake sobre él, comunicarse a través de Twitter e incluso visualizar música en su interior. Más que un producto, HCube es una forma de entender el ocio, destinado a todo tipo de usuarios, y que aúna en un mismo espacio diseño, tecnología y diversión.
Makers UPV, un vivero de proyectos tecnológicos
Creada hace dos años, Makers UPV es una asociación universitaria que tiene por objeto la promoción de la formación y el crecimiento de los alumnos en la universidad, actuando de vivero de proyectos, ofreciendo charlas y talleres, y preparando equipos para su participación en competiciones de ingeniería.
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