Mantas, bufandas, ropa y alimentos

La UPV pone en marcha una solidaria campaña de recogida, entre el 20 y el 24 de abril, en la Casa del Alumno y el Hall Solidario de Rectorado

[ 20/04/2015 ]
Mantas, bufandas, ropa y alimentos

La Universitat Politècnica de València (UPV) pone en marcha una importante campaña de recogida de mantas, bufandas, ropa de abrigo y alimentos, que tendrá lugar durante esta semana, entre el lunes 20 y el viernes 24 de abril.

Dirigida a toda la comunidad universitaria y a cualquier persona que desee colaborar, los puntos de recogida se encuentran habilitados en la Casa del Alumno (edificio 4K) y el Hall Solidario del edificio de Rectorado (planta baja), y permanecerán abiertos de 9.30 a 14 y de 15 a 19 horas.

Una ayuda vital y necesaria

Organizada a través de a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación UPV con la colaboración de la Delegación de Alumnos, se trata de una campaña de ayuda vital para muchas personas que, a día de hoy, lo necesitan.

La iniciativa surge como respuesta de la UPV a la petición del Banco de Alimentos de Valencia, una entidad que desarrolla una gran y efectiva labor humanitaria y que atiende a más de 120.000 personas al año.

Para hacerlo posible, el Banco de Alimentos solicita, a ser posible, que la ropa esté en uso y se entregue en bolsas, y los alimentos sean de primera necesidad y no perecederos (preferiblemente leche, cacao soluble, cereales, aceite, además de artículos de higiene).

Alimentos por sanciones en los tres campus de la UPV

A esta campaña se han unido además tanto las bibliotecas de la UPV en los tres campus - Vera, Gandia y Alcoy -, como la Dirección Delegada de Emprendimiento y Empleo UPV. Con idénticos plazos, del 20 al 24 de abril, las primeras han puesto en marcha la campaña "Sanciones por alimentos", a través de la que, por cada kilo de alimentos entregado se obtendrá una reducción de 15 días en la sanción impuesta.

Por su parte, la Dirección Delegada de Emprendimiento y Empleo UPV, mediante la misma fórmula - "Trueque de alimentos o ropa por sanciones"; retirará las sanciones impuestas por el Servicio Integrado de Empleo (SIE-UPV) a todas aquellas personas que colaboren en la iniciativa.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless