PAM!15

70 artistas participan en la III Muestra de Producciones Artísticas y Multimedia de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València

[ 15/04/2015 ]
PAM!15

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) acogerá, por tercer año consecutivo, la Muestra de Producciones Artísticas y Multimedia PAM!15, un evento multidisciplinar de impacto organizado por los estudiantes del Máster en Gestión Cultural UPV con el objetivo, desde su creación en 2013, de dar a conocer a las promesas del arte en Valencia y crear un espacio de estimulación para la creación artística.

PAM!15, que dará comienzo el jueves 16 de abril en la Filmoteca Valenciana (12 h, acceso libre) con el pase de diversas creaciones audiovisuales de alumnos del Máster en Producción Artística y el Máster en Artes Visuales y Multimedia, será presentado oficialmente en la UPV el martes 21, a las 11 horas, en el Auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes.

La Facultad, un gran museo del 21 al 24 de abril

La exposición, abierta al público del 21 al 24 de abril y con más de un centenar de personas implicadas en la organización, transformará la Facultad de Bellas Artes en un gran museo, que combinará disciplinas tan variadas como pintura, fotografía, diseño o ilustración.

Conferencias, conciertos, danza, talleres y mucho más completan un gran programa

No obstante, PAM!15 es mucho más que su exposición central, ya que la organización ha preparado un completo programa que incluye múltiples actividades paralelas, desde musicales - concierto de Thee Vertigos, actuación de DJ Julio Sosa o el Circuit Bending (modificación creativa, a base de cortocircuitos, de aparatos electrónicos de bajo voltaje para crear nuevos generadores de sonido) - a talleres, danza, mesas redondas y conferencias.

En estas últimas, participarán personalidades del prestigio de José Miguel García Cortés, director del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) o el escritor y periodista Eduardo Guillot.

Patrocinado por la Fundación Hortensia Herrero y con múltiples colaboradores

Un año más, PAM! Cuenta con el patrocinio de la Fundación Hortensia Herrero, al que la presente edición se suma EMTValencia con un ambicioso programa de actividades. Además, PAM!15 cuenta con la colaboración de instituciones como la Facultad de Magisterio, el Conservatorio Superior de Danza, la Asociación Valenciana de Educadores de Museos y Patrimonio (AVALEM), el Diploma Oficial en Música Electrónica y el Máster en Conservación y Restauración en Patrimonio (ambos de la UPV), y la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE).

Autor obra de portada: Gil Gijón

Autor obra de interior: Daniel Schweitzer

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local