- -
UPV
 

10x10 Poliniza

La UPV celebra los 10 años de historia de su prestigioso festival de arte urbano con una gran exposición en su sala de Rectorado

[ 24/03/2015 ]
10x10 Poliniza

Poliniza, el prestigioso festival de arte urbano de la Universitat Politècnica de València (UPV), celebrará el próximo mes de mayo su décima edición, y para conmemorarlo, la institución universitaria, a través de su Área de Actividades Culturales, ha organizado una gran exposición, "10x10 Poliniza", cuya inauguración tendrá lugar el jueves 26 de marzo (20h, sala de exposiciones de Rectorado, campus de Vera, entrada libre).


La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 9 de junio, incluye alrededor de 900 fotografías realizadas por Kike Sempere durante las nueve ediciones precedentes del festival.


Comisariada por Juan Canales y Joan B. Peiró, la exposición recorre audiovisualmente la historia de Poliniza e incluye además una veintena de obras pertenecientes al Fons d'Art i Patrimoni UPV realizadas por artistas que en su día participaron en el festival como Escif, Dinorah, La Robot de Madera, Charkipunk, Cere, Lolo, Dulk, Hyuro o Said Dokins.


Música y pintura en directo en la inauguración


La inauguración de 10x10 Poliniza contará con múltiples atractivos añadidos a la muestra. Así, durante la misma, los visitantes podrán disfrutar de música y pintura en directo (de la mano de Kapi, otro ex participante en el festival).


Tres talleres gratuitos, entre ellos, el de wild style


Además de la exposición, la celebración de la décima edición del festival - que este año tendrá lugar del 11 al 15 de mayo - incluye la organización de tres talleres vinculados al arte urbano, uno de ellos de wild style. Todos serán de inscripción gratuita y tendrán lugar los jueves 16 y 23 de abril y 7 de mayo.


Un festival en el que ya han participado más de 350 artistas de 15 países diferentes


Nacido en abril de 2006 con la intención de hacer confluir simbióticamente dos mundos inicialmente alejados como la universidad y el arte urbano, Poliniza se convirtió pronto en un referente debido a su originalidad, realismo (se interviene directamente, sin falsos muros que retirar una vez finalizado el evento, por lo que las obras permanecen hasta la siguiente edición del festival, respetando a su vez el carácter efímero de la pintura urbana), impacto mediático e internacionalidad.


No en vano, más de 350 artistas, 197 de ellos pictóricos, de 15 países diferentes - Italia, Alemania, México, Países Bajos, Francia, Colombia, Gran Bretaña, Cuba, Ucrania, Polonia, Chile, Bélgica, Argentina, Rusia y España -, han participado desde 2006 en el festival.


Nota: La UPV ha decidido sumarse al duelo nacional por las víctimas del accidente aéreo de Francia, por lo que, aunque a las 20 h se abrirán las puertas de la exposición, quedan suspendidos todos los actos oficiales de inauguración de la misma.




Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Este curso, 1.855 alumnas y alumnos Este curso, 1.855 alumnas y alumnos
De Australia, Suiza, Canadá, Singapur, Japón... la UPV da la bienvenida a sus estudiantes de intercambio para este segundo cuatrimestre
IV Premio de Ciencias Sociales Vicent Castell i Llàcer IV Premio de Ciencias Sociales Vicent Castell i Llàcer
Joaqui García Sentamans, graduada en Ingeniería de Edificación y Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico por la UPV, ganadora
World Ranking List World Ranking List
Formula Student UPV se corona como mejor equipo europeo y tercero del mundo
El IRP, de aniversario El IRP, de aniversario
20 años de excelencia en la restauración y conservación del patrimonio cultural nacional e internacional
Con su obra 'De 0 a 500' Con su obra 'De 0 a 500'
Guillermo Ros Lluch, licenciado en Bellas Artes por la UPV, gana el premio Senyera de Artes Visuales 2019, dotado con 12.000 euros
¡Hazte socio/a de Deportes UPV! ¡Hazte socio/a de Deportes UPV!
Disfruta sus instalaciones, actividades y competiciones por 45€ (alumnado) y 65€ (PAS/PDI) del 1 de enero al 31 de julio

EMAS upv