Espai IDEO

La UPV pone en marcha en L'Olleria, con el apoyo de la EPSA, un nuevo espacio de coworking y fomento del emprendimiento empresarial

[ 27/02/2015 ]
Espai IDEO

La Universitat Politènica de València (UPV), con el apoyo de su campus de Alcoi, el Instituto Ideas-UPV y el Ayuntamiento de L'Olleria, ha puesto en marcha en la localidad del sur de la provincia de Valencia el Espai IDEO (Iniciativa para el Desarrollo Económico de L'Olleria), una nueva START-UPV destinada al fomento del coworking y el emprendimiento empresarial.

Abierto ininterrumpidamente de 9 a 21 horas, el centro pretende, en palabras de Pablo Díaz, subdirector del Área de Relaciones con el Entorno del campus de Alcoi, "dinamizar, informar, orientar y asesorar en el proceso de creación de nuevas empresas. Pretendemos aportar nuestras fuerzas para facilitar la creación y el aprovechamiento del conocimiento de los jóvenes empresarios".

Dos partes interconectadas y con una completa programación de actividades de formación

Espai IDEO interconecta dos partes. Por un lado, un coworking que permite compartir un mismo espacio de trabajo a profesionales de diversos sectores que acabarán interactuando y, por otro, un vivero/lanzadera de empresas, que dota a estas de un espacio físico donde implantarse.

Además, dispone de salas comunes con servicios básicos (copistería y salas de recepción, reuniones y conferencias) y de una completa programación de actividades orientadas a los emprendedores y la formación empresarial, realizada por el Instituto Ideas-UPV en el marco de la Sede Universitaria de L'Olleria y la Vall y coordinada por el campus de Alcoi UPV.

Millet: "Disponemos de la célula básica del ecosistema: el talento"

Durante el acto de presentación de Espai Ideo, José Millet, director delegado de Emprendimiento y Empleo de la UPV, destacó que "el ecosistema no solo es el espacio, sino todos los ingredientes que le vamos a poner. Además, disponemos de la célula básica para que el ecosistema crezca: el talento. De aquí a uno o dos años, estaremos aquí de nuevo, y comprobaremos que habrá funcionado".

José Vidal, alcalde de L'Olleria - localidad con la que la UPV firmó hace un año un convenio para crear allí la sede universitaria -, ha señalado que se ha "recuperado un inmueble municipal para destinarlo a la promoción de la actividad económica local, especialmente de los emprendedores y autónomos, para ayudarles en sus proyectos cuando más lo necesitan".

Un espacio abierto a cualquier interesado, sea de donde sea

Jesús Engo, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de L'Olleria, ha indicado que Espai IDEO, ubicado en la calle Joan XXIII 25, "es un espacio abierto, no cerrado a una población o una comarca, sino planteado para que todo aquel que tenga un proyecto, un sueño o una ilusión y necesite ayuda tecnológica encuentre aquí su lugar, sea de L'Olleria, de la Vall d'Albaida, de La Costera, La Safor o La Coruña".

Noticia UPV-TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local