- -
UPV
 

Becas Fulbright

Becas Fulbright

Se convocan cuatro becas para asistir a uno de los dos Institutos de Verano 2015 en universidades norteamericanas. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 23 de febrero.

[ 05/02/2015 ]

El programa Fulbright ha presentado sus becas para que jóvenes universitarios de entre 19 y 23 años, puedan asistir a uno de los dos Institutos de Verano que tendrán lugar en universidades norteamericanas.


Se propondrán cuatro candidatos para asistir al Institute on Environmental Stewardship y el Institute on Social Entrepreneurship. Cada instituto contará con 20 participantes y el programa se desarrollará durante cinco semanas, entre junio y julio de 2015. Aparte del enfoque académico de cada instituto, el programa busca familiarizar a los participantes con la cultura y la sociedad norteamericana.


Pueden solicitar la beca aquellos estudiantes universitarios españoles o ciudadanos de la Unión Europea, de entre 19 y 23 años, que estén estudiando actualmente el segundo o tercero curso del grado. Los alumnos deben tener buen expediente académico y ser capaces de comunicarse en inglés en un ambiente académico.


Los estudiantes interesados en optar a estas becas deben presentar una solicitud adjuntando su DNI, fotografía reciente, expediente académico de los estudios universitarios, dos cartas de referencia en inglés y, opcionalmente, resultados del TOEFL o IELTS.


La beca cubre todos los gastos derivados de la participación en el curso, desde viaje y transporte al coste del curso, pasando por el alojamiento en residencias universitarias, manutención y una asignación para libros, actividades culturales y gastos imprevistos. Incluye, además, una póliza de seguro de accidentes y de enfermedad.


El periodo de solicitud está abierto hasta el 23 de febrero de 2015. Las entrevistas personales se desarrollarán en marzo de este año, según se indica en las bases de la convocatoria que se pueden consultar en el enlace que figura a continuación


Más información


Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


i-Days 2025 i-Days 2025
ColoSense, ganador absoluto del certamen europeo de innovación sanitaria de EIT Health con un sistema de detección temprana del cáncer colorrectal
IA y desigualdad laboral IA y desigualdad laboral
Un estudio en el que participa la UPV propone estrategias para un uso responsable de la IA generativa que no incremente el riesgo de exclusión del trabajo
Cooperación internacional Cooperación internacional
La UPV firma un acuerdo de colaboración marco de 4 años de duración con la Universidad Al-Azhar de Gaza
La iglesia de los Santos Juanes recupera su esplendor La iglesia de los Santos Juanes recupera su esplendor
La intervención pictórica, escultórica y ornamental la ha liderado un equipo del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio, coordinado por la catedrática Pilar Roig
La Universidad Española en Cifras La Universidad Española en Cifras
La insuficiente oferta pública de alojamiento universitario condiciona la igualdad real de oportunidades entre estudiantes según se desprende del informe de CRUE
Nanoestrellas de oro contra el cáncer Nanoestrellas de oro contra el cáncer
Personal investigador de la UPV desarrolla una innovadora terapia para el tratamiento del cáncer, más precisa y con menos efectos secundarios



EMAS upv