Cronoshare.com

Tres ingenieros informáticos UPV, premiados en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores del INJUVE

[ 04/02/2015 ]
Cronoshare.com

La plataforma Cronoshare, ideada por tres ingenieros informáticos licenciados por la Universitat Politècnica de València (UPV) - Carlos Alcarria, Juan Pablo Cloquell y Daniel Samper - es uno de los diez proyectos galardonados en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores del Instituto de la Juventud (INJUVE) del Ministerio de Sanidad.

Cronoshare, surgida desde la empresa Tridea Labs que Alcarria, Cloquell y Samper crearon prácticamente al tiempo que finalizaron sus estudios, es una página web que facilita el contacto con profesionales para múltiples tipos de servicio: clases particulares, limpieza, cuidadores de ancianos, entrenadores personales, maquillaje, peluquería, etc.

Varios presupuestos en pocas horas con perfiles de los profesionales

Juan Pablo Cloquell explica con claridad su funcionamiento: "Es muy sencillo. Quien necesita algo entra a la web y rellena un cuestionario. Con él, avisamos a los profesionales, que responden dándole un presupuesto al cliente en pocas horas".

"Además", prosigue uno de los creadores de Cronoshare, "también le enviamos un perfil del profesional al cliente, para que así este pueda elegir en base al presupuesto y a las opiniones de otros clientes sobre el citado profesional".

Más de 154.000 profesionales registrados y de 100.000 servicios ya solicitados

Pese a su relativamente reciente creación, la plataforma está siendo un verdadero éxito y cuenta ya con la confianza de miles de usuarios. No en vano, son ya más de 154.000 los profesionales registrados en Cronoshare, y los servicios solicitados superan los 100.000.

25.000 euros de premio y el reconocimiento nacional previo a su lanzamiento a Italia

El proyecto, como los nueve restantes, ha sido premiado con 25.000 euros, además de suponer un espaldarazo importante tanto para la plataforma como para sus creadores. "Fue un subidón ver que habían confiado en nosotros", reconoce Cloquell.

"Un premio de esa categoría, con el reconocimiento que implica a nivel nacional y una cuantía tan importante, nos da más fuerza aún si cabe para llevar a cabo su próximo lanzamiento en Italia y a pensar incluso en llegar a otros países", concluye el licenciado en la UPV.

Noticia UPV-TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas