Cronoshare.com

Tres ingenieros informáticos UPV, premiados en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores del INJUVE

[ 04/02/2015 ]
Cronoshare.com

La plataforma Cronoshare, ideada por tres ingenieros informáticos licenciados por la Universitat Politècnica de València (UPV) - Carlos Alcarria, Juan Pablo Cloquell y Daniel Samper - es uno de los diez proyectos galardonados en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores del Instituto de la Juventud (INJUVE) del Ministerio de Sanidad.


Cronoshare, surgida desde la empresa Tridea Labs que Alcarria, Cloquell y Samper crearon prácticamente al tiempo que finalizaron sus estudios, es una página web que facilita el contacto con profesionales para múltiples tipos de servicio: clases particulares, limpieza, cuidadores de ancianos, entrenadores personales, maquillaje, peluquería, etc.


Varios presupuestos en pocas horas con perfiles de los profesionales


Juan Pablo Cloquell explica con claridad su funcionamiento: "Es muy sencillo. Quien necesita algo entra a la web y rellena un cuestionario. Con él, avisamos a los profesionales, que responden dándole un presupuesto al cliente en pocas horas".


"Además", prosigue uno de los creadores de Cronoshare, "también le enviamos un perfil del profesional al cliente, para que así este pueda elegir en base al presupuesto y a las opiniones de otros clientes sobre el citado profesional".


Más de 154.000 profesionales registrados y de 100.000 servicios ya solicitados


Pese a su relativamente reciente creación, la plataforma está siendo un verdadero éxito y cuenta ya con la confianza de miles de usuarios. No en vano, son ya más de 154.000 los profesionales registrados en Cronoshare, y los servicios solicitados superan los 100.000.


25.000 euros de premio y el reconocimiento nacional previo a su lanzamiento a Italia


El proyecto, como los nueve restantes, ha sido premiado con 25.000 euros, además de suponer un espaldarazo importante tanto para la plataforma como para sus creadores. "Fue un subidón ver que habían confiado en nosotros", reconoce Cloquell.


"Un premio de esa categoría, con el reconocimiento que implica a nivel nacional y una cuantía tan importante, nos da más fuerza aún si cabe para llevar a cabo su próximo lanzamiento en Italia y a pensar incluso en llegar a otros países", concluye el licenciado en la UPV.


Más información
Noticia UPV-TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


U-Ranking 2026 U-Ranking 2026
La UPV, mejor universidad de España en ciencias
Referente en digitalización del espacio aéreo europeo Referente en digitalización del espacio aéreo europeo
La UPV desarrolla cinco proyectos europeos enfocados a la innovación tecnológica para la gestión segura y automática del tráfico aéreo y de drones
Innotransfer Innotransfer
La bioinformática impulsa el salto del dato al negocio en la Universitat Politècnica de València
"Es el mejor día de mi vida" "Es el mejor día de mi vida"
La UPV promueve y logra la salida de Gaza de dos estudiantes palestinas que seguirán su formación en la politécnica valenciana
II Gran Premio de Ciclismo UPV II Gran Premio de Ciclismo UPV
Yelizabeta Sklyarova (élite/sub23), Adriana Vargas (júnior), Claudia de Diego (cadete), Marla K. Toledo (máster 30), Pilar Mansilla (máster 40) y Natalie Turjanicova (máster 50), vencedoras
Acuerdo de cooperación con la Universidad de Guangzhou Acuerdo de cooperación con la Universidad de Guangzhou
Además, la UPV refuerza su presencia internacional con reuniones con la Asociación de la Industria de Prospección y Diseño de Ingeniería de la Provincia de Guangdong


Contacta con nosotros

Envía una sugerencia, queja o felicitación. Consulta directamente tus dudas. Evita desplazamientos y esperas.