Aplicaciones móviles

La plataforma Yeeply, creada por dos licenciados en la UPV, premiada en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2014

[ 23/01/2015 ]

La plataforma Yeeply.com, creada hace dos años por un ingeniero de telecomunicación, Luis Picurelli, y otro de caminos, canales y puertos, Héctor Badal -ambos titulados por la Universitat Politècnica de València (UPV)-, es uno de los diez proyectos innovadores de empresas ya constituidas premiados en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2014.

Con más de 6.000 empresas registradas y 2.000 clientes, la plataforma pone en contacto, de un modo sencillo, a usuarios interesados en disponer de una determinada aplicación móvil con desarrolladores autónomos capaces de crearla.

Los clientes eligen en base a la oferta y el perfil del desarrollador

Tal y como explica Picurelli, a través de Yeeply.com, "el cliente responde a una serie de preguntas, a partir de lo que se crea una ficha a la que todos los profesionales de la plataforma tienen acceso. De este modo, los que están interesados redactan una oferta técnica con un precio y un plazo de ejecución. Al encontrarse en la herramienta también los perfiles de los desarrolladores, el cliente puede decidir a partir de los mismos junto con las propuestas presentadas".

Entre los clientes de Yeeply se encuentran perfiles de todo tipo, desde usuarios con pequeños presupuestos hasta grandes compañías interesadas en el desarrollo de proyectos de envergadura, como por ejemplo McDonald's, Microsoft o la Liga de Fútbol Profesional.

25.000 euros de premio

El galardón, otorgado por el Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, incluye la entrega de 25.000 euros. "Nos han dado muchos premios", afirma Picurelli, "pero la cuantía económica de éste supera a todos los demás juntos, y nos brinda un reconocimiento, a nivel nacional, que antes no teníamos".

Noticia en UPV TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas