- -
UPV
 

Becas ARGO

Becas ARGO

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España convoca 600 ayudas ARGO para que titulados universitarios puedan realizar prácticas en empresas del extranjero.

[ 27/11/2014 ]

Ya está abierto el plazo de solicitud para el programa Argo 2014-2016, a través del cual se concederán 600 becas a titulados universitarios que deseen realizar prácticas formativas en el extranjero.


Los becarios podrán elegir entre distintas empresas ubicadas en Estados Unidos, Europa, Canadá y Asia (India, China, Japón, Singapur o Corea del Sur), y el periodo de disfrute tendrá una duración de entre cinco y ocho meses


La dotación económica mensual que reciban los candidatos seleccionados es variable y oscilará entre los 480 euros (para países del Este de Europa, como Albania o Hungría), hasta 1.300 euros para titulados que elijan como destino Estados Unidos o Canadá.


El objetivo de estas becas, según se especifica en la convocatoria publicada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es el de fomentar la empleabilidad entre los jóvenes titulados españoles, así como reforzar los lazos entre la universidad y la empresa, con especial atención al fomento de las capacidades para la iniciativa empresarial y el autoempleo.


Requisitos y plazo de solicitud


Para poder solicitar estas ayudas es necesario: estar en posesión de una titulación universitaria que se haya obtenido durante los tres últimos años en una universidad española; tener menos de 35 años. Además, los candidatos deberán demostrar dominio del idioma del país en el que soliciten sus prácticas, y no haber disfrutado con anterioridad de una beca de movilidad otorgada por el Ministerio de Educación. Tampoco podrán participar los titulados de Master u otros estudios de postgrado, si previamente no obtuvieron su titulación universitaria en España


En la selección de candidatos, se tendrá en cuenta la nota media del expediente académico, el currículum vitae del candidato, el dominio del idioma del país de destino, así como la adecuación del periodo de movilidad del solicitante con el que le requiere la empresa.


Para poder optar a una de las 600 plazas, los candidatos deberán registrarse en la página web del Ministerio de Educación, y complementar los formularios de solicitud. El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de diciembre de 2016.


Más información


Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Ingeniería Aeroespacial, nota de acceso más alta Ingeniería Aeroespacial, nota de acceso más alta
El 98,1% de las plazas ofertadas por la Universitat Politècnica de València para el curso 2017-2018, adjudicadas
Modelización del comportamiento Modelización del comportamiento
La población con alto riesgo de suicidio en España se multiplicará por 8 en un lustro
Generación Espontánea en UPV TV Generación Espontánea en UPV TV
Jorge (Euroavia Valencia): "No estás en clase viendo cómo se encaja un tornillo, bajas al taller y lo encajas"
Experimenta 2017 Experimenta 2017
La Escola d'Estiu UPV acerca la ciencia a los más pequeños
Proyecto Cobiophad Proyecto Cobiophad
Investigadores de la UPV desarrollan un nuevo sistema eficiente, rápido, sencillo y económico de detección de alergias
Desafío Aporta 2017 Desafío Aporta 2017
Los proyectos de la UPV Sofcivics y LicitaLio, entre los seleccionados por Red.es
QS Top 50 Under 50 QS Top 50 Under 50
La Universitat Politècnica de València, entre las mejores universidades del mundo con menos de 50 años de vida
Entre los más eminentes Entre los más eminentes
La Academia de las Ciencias celebra el solemne acto de recepción de Avelino Corma como asociado



EMAS upv