Internacionalización

Los cinco rectores de las universidades públicas valencianas ofrecen el martes 4 una conferencia en la RSEAP (19 h, entrada libre)
[ 03/11/2014 ]El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, ofrecerá junto a sus homólogos de las demás universidades públicas valencianas - Manuel Palomar (Universidad de Alicante), Vicent Climent (Universitat Jaume I de Castelló), Jesús Tadeo Pastor (Universidad Miguel Hernández de Elche) y Esteban Morcillo (Universitat de València) - la conferencia-coloquio "La internacionalización de las universidades públicas valencianas", que tendrá lugar el próximo martes 4 de noviembre, a partir de las 19.00 horas (entrada libre), en el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música de Valencia (Plaza San Esteban 3).
Organizada por la Real Sociedad Económica de Amigos del País (RSEAP) y moderada por su director, Francisco Oltra, la mesa redonda analizará la interacción de nuestras universidades en el marco del actual mundo globalizado, y supone la continuación de la serie de jornadas - de carácter anual - con los cinco rectores iniciada en 2007 por la RSEAP.
238 años contribuyendo al bienestar de la sociedad valenciana a través del conocimiento y la información
Fundada en 1776 de la mano de siete personalidades de la sociedad valenciana (Pedro Mayoral, Francisco Pérez Mesía, Sebastián de Saavedra, Francisco de Lago, Juan de Vao, Marqués de León y Marqués de Mascarell), la RSEAP es una entidad histórica proyectada hacia el futuro que lleva 238 años trabajando por la sociedad valenciana con la libertad, la tolerancia y la difusión de la cultura como principales normas de actuación.
Entidad democrática, plural, independiente y sin ánimo de lucro, la RSEAP sigue dedicando sus esfuerzos hoy en día a fomentar el progreso y el bienestar de los valencianos a través de la información y el conocimiento.
Noticias destacadas
Gaza: el genocidio continúa
Periodistas y asociaciones humanitarias denuncian en la UPV la flagrante y políticamente tolerada violación sistemática del Derecho Internacional en una barbarie que sigue masacrando a la población palestina
Inteligencia artificial en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales
Un estudio liderado por el Instituto ITACA muestra que la IA está ayudando a mejorar el diagnóstico precoz, la monitorización avanzada y la predicción de complicaciones en recién nacidos prematuros o con patologías graves.
El motor silencioso
Las Medallas XXV Años rinden tributo a la fundamental labor del personal UPV en un acto que homenajea también a quienes dedicaron su vida a la institución
Primera decana
Laura Silvestre García toma posesión de su cargo como primera decana de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, donde estudió y se doctoró
El estado de la Albufera, en tiempo real
La UPV participa en el proyecto OBEREK, que monitorizará la salud del ecosistema de la Albufera de València y hará públicos los datos
Proyecto DIEM
La UPV potencia la educación inclusiva, el empleo y el patrimonio cultural mediterráneo junto a instituciones, universidades y empresas de Italia, Jordania, Túnez, Egipto y Palestina