La ciencia elogia a Avelino Corma

Miembros de su equipo y colegas de otras universidades... químicos de todo el mundo alaban sin rubor el trabajo de Avelino Corma

[ 23/10/2014 ]

Elogios y cumplidos en siete idiomas diferentes: en valenciano, castellano, inglés, francés, alemán, holandés y rumano. Los halagos que merece el trabajo que desarrolla Avelino Corma en el Instituto de Tecnología Química no conocen fronteras. A continuación, se recogen algunas de las opiniones que, en los últimos años, han manifestado los investigadores de su mismo campo.

Hermenegildo García, ITQ

"Avelino Corma ha sabido combinar la investigación básica de calidad con la aplicación de los conocimientos a la industria, cosa extremadamente difícil. Por un lado, ha estado continuadamente entre los diez químicos más citados del mundo y, por otro, ha realizado contratos de I+D con grandes empresas por cantidades colosales. Eso tiene mucho mérito."

Vicente Fornés, ITQ

"En la actualidad, Avelino Corma es el mayor experto mundial en zeolitas. Además, es una persona extraordinaria: tiene tiempo de participar en órganos consultivos nacionales e internacionales y hasta de impartir charlas en el colegio público de su ciudad."

Pío Beltrán, CSIC

"Me siento orgulloso de que Avelino Corma haya sido distinguido con el Premio Príncipe de Asturias, pero me siento aún más orgulloso de que, pese a los obstáculos y dificultades que conlleva el desempeño de la profesión científica en estos tiempos, Avelino siga desarrollando su actividad en Valencia. Estoy seguro de que seguirá dándonos sorpresas en el futuro. Incluso, por qué no, el Nobel."

Rosa María Martín, UNED

"A todos nos sorprende la facilidad con que Avelino Corma transmite las ideas, el entusiasmo con que lo hace, el interés que muestra en cualquier investigación, y la profundidad de sus preguntas y sus comentarios. Todas las personas interesadas en el estudio de la catálisis, a nivel mundial, tenemos una deuda permanente con él."

Miguel Yus, Universidad de Alicante

"El doctor Corma es el químico español más brillante de todos los tiempos, y el único con posibilidades de viajar un mes de diciembre a Estocolmo invitado por la Academia Sueca de Ciencias para recibir un premio. Una característica curiosa de Avelino es su increíble imaginación tridimensional. Cuando se le oye dar una conferencia, parece que habita en el interior de una zeolita."

Manfred Reetz, Instituto Max Planck

"Si alguien propone a Avelino Corma para el Premio Nobel, que me lo haga saber, porque apoyaré con entusiasmo la propuesta."

Freek Kapteijn, Delft University of Technology

"Es muy difícil explicar con detalle el profundo significado de los logros del profesor Corma. Por su trabajo y por su personalidad, Avelino Corma -uno de los científicos más eminentes de nuestro tiempo y un hombre encantador- es un ejemplo para las generaciones futuras."

Tom Woo, Universidad de Ottawa

"El profesor Avelino Corma es un científico de fama mundial. Pertenece a los consejos editoriales de las revistas más prestigiosas del sector. Cuenta con una trayectoria envidiable y unas magníficas relaciones con la industria."

Gérard Férey, Instituto Lavoisier

"El profesor Corma es uno de los científicos que, en los últimos 20 años, más han contribuido al inmenso progreso de los materiales sólidos para la catálisis heterogénea, tanto en el ámbito de la teoría como en el de las aplicaciones. Sus trabajos son pioneros y suponen una contribución excepcional a la resolución de problemas de economía energética y de protección del medio ambiente. Por eso, decimos que la obra de Avelino Corma es útil a la vez a la ciencia, a la economía y a la sociedad."

Galen D. Stucky, Universidad de California, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014

"Ciertamente, el profesor Corma es líder en el estudio de zeolitas. Mis alumnos y yo hemos colaborado con él en algunas ocasiones y los trabajos que ha realizado en este campo en los últimos años nos han ayudado mucho en nuestras investigaciones. Es muy emocionante lo que se está haciendo en España en algunos ámbitos."

Mark E. Davis, Caltech, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014

"En el área de zeolitas y estudios moleculares, el programa que Avelino Corma lleva a cabo en Valencia es, sin discusión, el mejor del mundo."

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias