Su pensamiento en 5 frases

Conoce su manera de pensar a través de algunas de sus declaraciones más significativas a diversos medios de comunicación españoles

[ 23/10/2014 ]

"El que critica la química es porque no la entiende" (El Confidencial)

Corma no comparte el pensamiento de que lo químico es malo, en contraposición a lo natural como algo bueno: "Es verdad que existe esa opinión, peo el que critica la química es porque no la entiende. La realidad es que todo es química. Ha sustancias químicas naturales muy perjudiciales y otras artificiales que son beneficiosas. Lo que ocurre es que a veces hay accidentes, que se magnifican y no se explican bien, y la gente se queda con esa idea equivocada de que la química es mala y peligrosa, cuando es como todo, depende de cómo se use".

"Debemos fomentar el ahorro energético y el uso eficiente de los hidrocarburos fósiles, porque en los próximos 20 años seguiremos dependiendo en gran medida de ellos" (UPV)

"En el tema energético, en los próximos 20 años seguiremos dependiendo en gran medida de los hidrocarburos fósiles. Así pues debemos fomentar el ahorro energético y el uso eficiente de estos recursos, evitando en lo posible los productos contaminantes. Al mismo tiempo debemos desarrollar el uso eficiente de fuentes alternativas de energía como la solar, ya sea directa, o indirectamente a partir de la biomasa. Si somos capaces de utilizar la energía solar eficientemente y, a partir de ella, producir electricidad podremos obtener H2 a partir del agua y disponer así de un vector energético excelente. Además, seguimos manteniendo la esperanza en el desarrollo de la fusión nuclear controlada".

"¿Los recortes? Corremos el riesgo de perder a una generación de científicos, y tardaremos mucho en recuperarnos" (El Mundo)

"Los gobiernos tienen que elegir en tiempos de crisis en qué quieren invertir. Se trata de decidir qué posición queremos mantener en el mundo. Los países más avanzados son los que invierten en investigación básica, porque ésta alimenta el desarrollo industrial y genera riqueza. Ése es el camino. Lo más grave es que no estamos integrando a los mejores investigadores jóvenes al sistema de la ciencia y la tecnología en España. No estamos creando ni las condiciones ni los puestos para que se puedan incorporar".

"Debería haber más mujeres científicas, pero vamos en la buena dirección" (La Vanguardia)

"Actualmente no hay pocas, pero debería haber más. El problema es que se premia a gente que lleva trabajando 40 años en investigación, cuando la mujer no participaba tanto. Ahora, en el ITQ, hay un 60% de mujeres y un 40% de hombres, por lo que vamos en la buena dirección".

"El 10% mejor de los licenciados en Química o Ingeniería Química no tiene ningún problema para colocarse" (ITQ)

"En este momento, las empresas no están muy boyantes, pero en general los licenciados en química o ingeniería química han tenido buena salida. El 10% mejor de los alumnos no tiene ningún problema para colocarse. Después hay otro porcentaje que pelea y se coloca. Al final, de lo que se trata es de estar en ese 10%, o al menos en el 30%. Eso requiere esfuerzo y es el mensaje que debemos transmitirles. Ese 10% de mejores alumnos no son necesariamente los más inteligentes. La inteligencia es genética, no depende de uno, el esfuerzo sí"

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local