- -
UPV
 

Encuesta de calidad UPV

Encuesta de calidad UPV

El 88'2% de los 8.000 encuestados están satisfechos con los servicios prestados por las unidades administrativas, técnicas y de gestión UPV

[ 24/07/2014 ]

Aproximadamente nueve de cada diez de los casi 8.000 usuarios encuestados están satisfechos con la calidad de los servicios prestados por las unidades administrativas, técnicas y de gestión de la Universitat Politècnica de València (UPV) durante 2013.


Así se desprende del informe realizado en el marco del Plan Pegasus y hecho público recientemente. Según el mismo, un 88'2% de los encuestados está satisfecho con los servicios prestados por la UPV, a los que asigna una nota media de 6'30, ligeramente superior al 6'21 con el que los calificaba en 2012.


El informe, que alcanza su séptima edición, recaba la opinión de diversos colectivos, como son los equipos directivos de la UPV, sus alumnos, PAS (Personal de Administración y Servicios), PDI (Personal Docente e Investigador) y usuarios externos a la comunidad universitaria.


Solo científicos y médicos obtienen una valoración mejor


Estos datos sitúan a la UPV entre las administraciones públicas mejor valoradas. Así, si extrapolamos los resultados y los comparamos con otros estudios de opinión pública, como el Barómetro de Confianza Institucional elaborado por Metroscopia en 2013, la UPV aparecería en los primeros puestos de entre las 40 instituciones y grupos sociales analizados.


En concreto, ocuparía el tercer lugar, solo por detrás de los científicos y los médicos, y mejoraría la opinión que los ciudadanos tienen sobre las universidades en general (novena posición) y sobre los funcionarios (decimosegunda posición).


Dos puntos por encima del promedio global de las administraciones públicas


Además, la nota que recibe por parte de los usuarios (6,30) está muy por encima de la obtenida por las administraciones públicas (4,26), tanto en el promedio global como en el detalle de los atributos valorados.


Así se desprende al comparar los resultados de la encuesta Pegasus con el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Los encuestados puntúan con un 6,09 la información relacionada con los servicios UPV - muy por encima de la media de las administraciones (3,92) -, con un 6,68 la profesionalidad del personal de la UPV - frente al 4,97 global - y con 6,64 el trato recibido por la UPV, frente al 5,03 general.


Más información
    Noticia UPV TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Programas académicos Programas académicos
La UPV oferta la opción de garantizar el acceso al máster consecutivo en la preinscripción de grado
Demuestran por qué el alcohol sigue dañando el cerebro tras dejar de beber Demuestran por qué el alcohol sigue dañando el cerebro tras dejar de beber
Una investigación europea con participación de la UPV explica cómo el sistema inmune participa en las alteraciones cerebrales que provocan la adicción
Notas de corte Notas de corte
Conoce las del curso pasado y oriéntate sobre los títulos con más demanda. ¿Qué hacer si tu nota es inferior a la del grado que quieres estudiar?
Simulador de notas Simulador de notas
Selecciona el grado que deseas estudiar y calcula tu nota de admisión a partir de tus resultados en bachillerato y las PAU
QS World University Rankings 2021 QS World University Rankings 2021
La UPV obtiene su 2ª mejor marca histórica y se sitúa como universidad más destacada de la Comunidad Valenciana y en el top 400 a nivel mundial
¿Podremos fiarnos del coche autónomo?, ¿podrá un robot operar a corazón abierto? ¿Podremos fiarnos del coche autónomo?, ¿podrá un robot operar a corazón abierto?
DSN 2020, referencia mundial del ámbito de la computación fiable, reúne a 300 expertos internacionales del 29 de junio al 2 de julio

EMAS upv