La Universitat Politècnica de València (UPV), la Universitat de València (UV) y la Associació del Professorat de Tecnologia de la Comunitat Valenciana (APTCV) han presentado sus propuestas de mejora al borrador del Real Decreto (RD) de Currículo Básico (Secundaria-Bachillerato-FP) que, con la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), amenaza con reducir los contenidos tecnológicos hasta en un 70%.
Elaborado por el grupo de trabajo Secundaria-Universidad creado el pasado mes de abril, el plan de organización curricular presentado por los rectores Francisco Mora (UPV) y Esteban Morcillo (UV) junto a Enric Torres (vocal de la APTCV), hace posible la formación en tecnologías desde edades tempranas y es viable dentro del marco de la actual LOMCE.
Diez propuestas de mejora que serán enviadas a la Comisión Educativa de Les Corts Valencianes
El documento presentado reúne en total diez propuestas de mejora al RD de Currículo Básico, dos relacionadas con la educación Primaria, cuatro referidas a Secundaria y cuatro más al Bachillerato. Así, esta lógica reivindicación tecnológica se plantea no como un mero conjunto de asignaturas, sino como un itinerario con continuidad que permita a los alumnos mejorar progresivamente sus conocimientos y habilidades tecnológicas.
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