95% de plazas cubiertas

Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas, grados más demandados en la UPV

[ 21/07/2014 ]

Los grados en Ingeniería Mecánica (que se estudia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño), en Ingeniería Informática (de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática) y en Administración y Dirección de Empresas (de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas) son las titulaciones más demandadas por los alumnos de nuevo ingreso de cara al inicio del próximo curso académico en la Universitat Politècnica de València (UPV) atendiendo al número total de solicitudes en cualquier orden de preferencia (Bellas Artes es la más demandada como primera opción).

De este modo, las preferencias en cuanto a grados con mayor número de solicitudes se mantienen en la misma línea que los años precedentes, como también la demanda de nuevo ingreso en la UPV, que ha cubierto más de un 95% de las plazas ofertadas para el curso 2014-2015.

Plazas libres en Geomática y Topografía, Obras Públicas y ADE

Para el menos del 5% de plazas vacantes que han quedado, la UPV ha previsto un proceso de adjudicación de plazas que se desarrollará a partir del 25 de julio, una vez finalizado el plazo ordinario de matrícula (23 y 24 de julio).

Entre las que todavía tienen algunas plazas libres, figuran el Grado en Geomática y Topografía y el Grado en Obras Públicas - que se imparten en el campus de Vera -, y el Grado en Administración y Dirección de Empresas - que se cursa en el campus de Alcoy -.

Los alumnos admitidos en cualquiera de las titulaciones recibirán un SMS con el día y la hora asignado para realizar la matrícula. Los datos de preinscripción y la lista de admitidos se pueden consultar a través de la página web de www.preinscripcion.gva.es y en la portada de la UPV: www.upv.es

El Grado en Ingeniería Aeroespacial de la UPV, segunda nota más alta de acceso de la Comunidad Valenciana

Por otro lado, el Grado en Ingeniería Aeroespacial es, un año más, la titulación con la segunda nota de acceso más alta de la Comunitat Valenciana, por detrás de Medicina, con un 12,506 sobre 14 puntos, lo que significa que los 120 alumnos admitidos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño para iniciar los estudios de este grado han alcanzado una nota de acceso igual o superior a ese tope.

En la UPV, le siguen el Grado en Biotecnología, que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, con un 12,152 y el Grado en Ingeniería Biomédica, que se estudia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, con una nota de 11,750. Las tres titulaciones repiten posiciones por tercer año consecutivo aunque, en esta ocasión, con notas ligeramente más altas (entre un 0,14 y un 0,36 por encima con respecto a 2013-2014).

Gran acogida del doble grado en ADE e Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

En este grupo de cabeza, ha entrado también con una nota de corte de 10,276 la doble titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas + Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, aprobada en marzo de este año por el Consejo de Gobierno de la UPV, y que ha tenido una excelente acogida.

Noticia UPV TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas