Excelencia académica

El Center for World University Rankings sitúa a la UPV entre las 500 mejores universidades del mundo y la 204º en patentes internacionales

[ 15/07/2014 ]

El Center for World University Rankings (cwur.org) ha situado a la Universitat Politècnica de València (UPV) entre las 500 mejores universidades del mundo. Concretamente, ocupa la posición 474 de esta clasificación internacional.

De las más de 20.000 universidades existentes en el mundo, este ranking clasifica a las 1.000 mejores en función de parámetros como la calidad de la enseñanza, las publicaciones en revistas científicas de impacto, el número de patentes internacionales o la cantidad de citas de los trabajos publicados por los investigadores, y ha posicionado a la UPV en 13º lugar entre todas las universidades españolas.

Élite universitaria mundial en patentes internacionales

El ranking CWUR 2014 destaca también a la UPV en el campo de patentes internacionales, donde la sitúa en el puesto 204.

Las universidades españolas, en octava posición y por delante de países como Canadá, Australia, Suecia o Finlandia

Junto a la UPV, figuran en el ranking CWUR 2014 de las 1.000 mejores universidades del mundo otras cuarenta españolas, lo que sitúa al sistema universitario español en el octavo lugar del mundo, solo por detrás de Estados Unidos (229), China (84), Japón (74), Reino Unido (64), Alemania (55), Francia (50) e Italia (47).

Así, potencias en el ámbito educativo universitario como Canadá (32), Australia (27), Austria (12), Suecia (11), Finlandia (9), Suiza (9) y Nueva Zelanda (6), aparecen por detrás de España (41) en el ranking.

La UPV, única tecnológica española presente en todos los rankings de prestigio internacional

Los resultados obtenidos en este ranking refuerzan el liderazgo de la UPV, única universidad tecnológica española que aparece sin excepción en todos los principales rankings internacionales (Shanghai, QS, THE) independientemente de los criterios que se valoran en cada caso y de la metodología empleada para valorarlos.

Noticia UPV TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas