Satisfacción con la formación

El 93,49% de sus titulados volvería a estudiar en la Universitat Politècnica de València y uno de cada tres está trabajando al acabar la carrera

[ 23/06/2014 ]

Un porcentaje sobresaliente de titulados de la Universitat Politècnica de València (UPV) - en concreto, el 93,49% - volvería a estudiar en la UPV, tal y como indica el Programa de Encuestas realizado por el Servicio Integrado de Empleo (SIE) referente al curso académico 2012-13.

Los resultados de las encuestas, que han sido presentados al Consejo de Gobierno de la UPV por el director delegado de Emprendimiento y Empleo, José Millet, muestran además que un 91'09% de los egresados de la UPV está satisfecho con la formación recibida en sus respectivas titulaciones, y la evalúa con un 6'88 de media sobre 10 (mejorando los datos del curso anterior, 2011-12, de 90,10% y 6'84, respectivamente).

Del conjunto de los encuestados, el 97'95% volvería a cursar estudios universitarios y el 76'28% repetiría la misma titulación. Además, el 83'83% de los titulados están satisfechos con la oferta formativa del título obtenido, un 92'06% con la formación teórica recibida y un 90'74% con el fomento del trabajo en equipo en la UPV.

Más de la mitad han realizado prácticas en empresas y un 30%, programas internacionales de intercambio

En cuanto a las actividades realizadas durante los estudios, más de la mitad de los egresados (52'69%) ha realizado prácticas en empresas y prácticamente uno de cada tres (30'28%) ha participado en programas internacionales de intercambio.

Uno de cada tres titulados tiene trabajo al acabar sus estudios

Con respecto a la situación laboral en el momento de finalizar los estudios, un 31'18% de los titulados está trabajando, ya sea en empresa privada, propia o en la administración pública, lo que supone también una leve mejoría con respecto al 31'04 del curso anterior.

Enorme satisfacción con las infraestructuras de la UPV

Por lo que se refiere a las infraestructuras de la UPV, el grado de satisfacción también es muy elevado. Así, un 93'50% de los titulados la consideran adecuada en cuanto a aulas docentes, un 86'88% en talleres y laboratorios, un 89'20% en lo referente a aulas informáticas y un 85'09% en cuanto a salas de estudio, destacando en este aspecto el 98'14% de satisfechos con la Biblioteca General de la UPV.

La encuesta, realizada por 3.115 titulados sobre una población total de 5.310 (un 58'66%), tiene un error global muestral del 1,13%.

Noticia UPV TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas