- -
UPV
 

Ranking El Mundo

Ranking El Mundo

La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología y Bellas Artes, y segunda en Ingeniería Agrícola e Ingeniería Informática

[ 05/06/2014 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la mejor universidad de España para estudiar Biotecnología y Bellas Artes, según el Ranking 2014 de las 50 titulaciones más demandadas que publica el diario El Mundo.


Además, la UPV ocupa la segunda posición entre todas las universidades de España en Ingeniería Agrícola e Ingeniería Informática, la tercera en Ingeniería Civil, la cuarta en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación y la quinta en Arquitectura.


De las 50 titulaciones más solicitadas por los estudiantes, la UPV imparte 17, y en nueve de ellas está por lo tanto entre las cinco mejores universidades de todo el país, lo cual no hace sino avalar una vez más su excelencia en cuanto a calidad educativa.


11 años consecutivos liderando el ranking en Bellas Artes


El liderazgo de la UPV no admite discusión alguna en la titulación de Bellas Artes. No en vano, 2014 es el undécimo año consecutivo en que la facultad lidera el ranking de El Mundo, que destaca la "variedad de optativas (más de un centenar), sus cátedras de empresa y sus buenas tasas académicas".


Además, el especial del periódico añade la "amplia oferta" que "se completa con multitud de másteres oficiales con acceso a doctorado, así como varios títulos propios con un enfoque profesional".


Biotecnología asciende del tercer al primer lugar de la clasificación


El salto más destacado del año lo ha dado sin duda la titulación de Biotecnología en la UPV, que ha pasado de ser la tercera de España a liderar el ranking nacional superando a la Universitat de Barcelona y a la Autònoma de Barcelona, las dos que la precedían.


Tal y como indica El Mundo, se trata de una titulación "altamente demandada", con "grupos de alto rendimiento (docencia en inglés)" y en la que "es posible especializarse en Biotecnología Animal y Humana y Biotecnología Vegetal y Agroalimentaria".


La UPV continúa con un crecimiento que no se detiene


Como en todos los rankings de relevancia, la mejoría de la UPV en el ranking de El Mundo vuelve a ser significativa. Así, nuestra universidad pasa de ser la mejor de España en una titulación a serlo en dos, y de tener ocho carreras entre las cinco mejores del país a contar con nueve. Además, mejora su posición en hasta cuatro titulaciones y en dos de ellas, en las que no figuraba entre las cinco mejores en 2013, entra este año en el Top 5: Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación (4ª) y Arquitectura (5ª).




Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Simulador de notas Simulador de notas
Selecciona el grado que deseas estudiar y calcula tu nota de admisión a partir de tus resultados en bachillerato y las PAU
QS World University Rankings 2021 QS World University Rankings 2021
La UPV obtiene su 2ª mejor marca histórica y se sitúa como universidad más destacada de la Comunidad Valenciana y en el top 400 a nivel mundial
¿Podremos fiarnos del coche autónomo?, ¿podrá un robot operar a corazón abierto? ¿Podremos fiarnos del coche autónomo?, ¿podrá un robot operar a corazón abierto?
DSN 2020, referencia mundial del ámbito de la computación fiable, reúne a 300 expertos internacionales del 29 de junio al 2 de julio
HALIA, finalista de Akademia HALIA, finalista de Akademia
Alina Marín, Javier Vaño, Javier Carral, María Perles y José Manuel Ausín superan el reto previo creando el mejor algoritmo basado en IA
#VersionaThyssen #VersionaThyssen
Marta Escrig, alumna del Grado de Bellas Artes de la UPV, gana el segundo premio del concurso
IMIP IMIP
La UPV lidera un proyecto europeo de eficiencia energética en el sector de la edificación a partir de la producción de CLT fabricados con madera de pino mediterráneo

EMAS upv