- -
UPV
 

Campus Praktikum 2014

Campus Praktikum 2014

La UPV ofrece a los mejores alumnos de 1º de Bachillerato y CFGS participar, del 23 al 27 de junio, en proyectos con profesores universitarios

[ 30/05/2014 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) presenta Campus Praktikum 2014, una oportunidad para los mejores alumnos de 1º de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior de realizar - durante una semana (del 23 al 27 de junio de 2014) y de manera completamente gratuita -, un programa que incluirá actividades, talleres y un proyecto universitario de la mano de profesores de la UPV.


El objetivo es permitir a los estudiantes desarrollar sus vocaciones, conocer de primera mano y experimentar actividades y proyectos universitarios, y que el campus resulte útil y clarificador para la posterior elección de sus estudios superiores.


Para ello, el programa de Campus Praktikum 2014 UPV combinará el desarrollo del proyecto con conferencias y visitas organizadas a laboratorios y servicios, además de actividades que favorezcan el intercambio de experiencias entre los alumnos participantes.


150 plazas ofertadas, 9 escuelas/facultades participantes y más de 100 profesores UPV implicados


Para la presente edición, hay un total de 150 plazas y más de 100 profesores de la UPV implicados. Los seleccionados se dividirán en grupos de 6-7 alumnos, que llevarán a cabo proyectos diferentes, incluso aquellos que los desarrollen en la misma escuela.


Los centros participantes este año son nueve: la Escuela Técnica Superior (ETS) de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural; la ETS de Caminos, Canales y Puertos; la ETS de Ingeniería del Diseño; la ETS de Ingenieros Industriales; la ETS de Ingeniería Informática; la ETS de Ingenieros de Telecomunicación; la ETS de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Topográfica; la Facultad de Bellas Artes y la Facultad de Administración y Dirección de Empresas.


El 18 de junio, la presentación, y del 23 al 27, el desarrollo de los programas


El programa se llevará a cabo en el campus de Vera (Valencia) de la UPV, y dará comienzo el miércoles 18 de junio con una sesión de presentación a los alumnos seleccionados.


La semana siguiente, de lunes 23 a viernes 27, tendrá lugar el desarrollo de los proyectos. Todo el programa se realizará de 9.00 a 17.00 horas, y la organización correrá con los gastos de comida a mediodía de los participantes.


La inscripción, abierta hasta la medianoche del 6 al 7 de junio


Todos los interesados en participar deben estar realizando actualmente 1º de Bachillerato o un ciclo formativo de grado superior del presente curso 2013-14, haber superado con éxito todas las áreas y materias del mismo y entregar una certificación académica.


Inicialmente, cada centro hará una preselección de un máximo de cuatro alumnos y, antes de la medianoche del 6 al 7 de junio de 2014, deberá presentar la inscripción y adjuntar, escaneada en color, una certificación de las notas de las dos primeras evaluaciones. El modelo para realizar la inscripción se encuentra al final de esta página.


La comisión de selección se reunirá del 9 al 11 de junio y los días 12 y 13 del mismo mes se llevará a cabo la comunicación a los centros y alumnos seleccionados. ¡Anímate y empieza a conocer tu futuro universitario!




Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Ingeniería Aeroespacial, nota de acceso más alta Ingeniería Aeroespacial, nota de acceso más alta
El 98,1% de las plazas ofertadas por la Universitat Politècnica de València para el curso 2017-2018, adjudicadas
Modelización del comportamiento Modelización del comportamiento
La población con alto riesgo de suicidio en España se multiplicará por 8 en un lustro
Generación Espontánea en UPV TV Generación Espontánea en UPV TV
Jorge (Euroavia Valencia): "No estás en clase viendo cómo se encaja un tornillo, bajas al taller y lo encajas"
Experimenta 2017 Experimenta 2017
La Escola d'Estiu UPV acerca la ciencia a los más pequeños
Proyecto Cobiophad Proyecto Cobiophad
Investigadores de la UPV desarrollan un nuevo sistema eficiente, rápido, sencillo y económico de detección de alergias
Desafío Aporta 2017 Desafío Aporta 2017
Los proyectos de la UPV Sofcivics y LicitaLio, entre los seleccionados por Red.es
QS Top 50 Under 50 QS Top 50 Under 50
La Universitat Politècnica de València, entre las mejores universidades del mundo con menos de 50 años de vida
Entre los más eminentes Entre los más eminentes
La Academia de las Ciencias celebra el solemne acto de recepción de Avelino Corma como asociado



EMAS upv