- -
UPV
 

U-Ranking ISSUE 2014

U-Ranking ISSUE 2014

La UPV, primera universidad española en innovación y desarrollo tecnológico según el U-Ranking elaborado por la Fundación BBVA y el IVIE

[ 15/05/2014 ]

La segunda edición del U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) a través del documento ISSUE (Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español) 2014, cataloga a la Universitat Politècnica de València (UPV) como la primera universidad en innovación y desarrollo tecnológico de todo el sistema universitario público español.


Este ranking contempla los resultados en tres ámbitos de actuación de las universidades, docencia, investigación y el ya citado de innovación y desarrollo tecnológico, estableciendo, además, una doble clasificación: en términos absolutos (según volumen de resultados) y en términos relativos (valorando la productividad, teniendo por tanto en cuenta el distinto tamaño de cada universidad).


En el cómputo global, la UPV se sitúa entre las cuatro mejores universidades por productividad y entre las cinco primeras por volumen de resultados, mejorando así ligeramente los resultados obtenidos el año pasado en la primera edición de este ranking (estaba entre las cuatro y las seis más destacadas, respectivamente).


La mejor tanto en términos globales como relativos


En términos relativos, la UPV se sitúa entre las cuatro primeras en todos los ámbitos. Es primera en innovación y desarrollo tecnológico, tercera en docencia y cuarta en investigación. Por volumen de resultados, la UPV repite de nuevo como la mejor en innovación y desarrollo tecnológico y ocupa el sexto lugar tanto en docencia como en investigación.


Estos resultados sitúan a la UPV en el grupo de nueve universidades de todo el país que destacan en todas las clasificaciones, y que son exactamente las mismas que figuran también en los principales rankings internacionales.


Junto a la UPV, se encuentran en este grupo la Universidad Complutense de Madrid, la Universitat de Barcelona, la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universitat Pompeu Fabra.


Excelencia valenciana


Este dato confirma la relevancia de Valencia, Barcelona y Madrid en la producción de conocimiento en nuestro país. Por comunidades autónomas, junto con la Comunidad Valenciana, Cataluña y la Comunidad de Madrid, destacan las Islas Baleares, Cantabria y Navarra en cuanto a mayor productividad de sus sistemas universitarios públicos


U-Ranking, con mejoras incorporadas


La segunda edición de U-Ranking ha incorporado mejoras en la información en que se basa la elaboración de sus indicadores de resultados y los correspondientes rankings. Así, se han incluido nuevas variables sobre formación continua y contratos de investigación, además de nuevas fuentes de información de los Ministerios de Economía y Competitividad, y de Educación, Cultura y Deporte para contar con datos más actualizados.


La metodología utilizada y los resultados obtenidos en la segunda edición del Proyecto están detallados en el Informe Rankings ISSUE 2014, disponible en la web de U-Ranking. El proyecto U-Ranking, desarrollado conjuntamente por la Fundación BBVA y el IVIE, forma parte de un amplio programa de investigación que llevan a cabo ambas instituciones sobre el papel de la universidad, y en general del conocimiento, como fuente de crecimiento económico.


Más información
Noticia UPV TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Broche al 50 aniversario Broche al 50 aniversario
La UPV inaugura, en el Museu de les Ciències, la exposición "Cultura Politécnica. Habitar el presente, construir el futuro"
Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE
Patricia Pons: "Se está perdiendo talento por estereotipos que tienen que romperse"
Según el THE Europe Teaching Rankings 2019 Según el THE Europe Teaching Rankings 2019
La Universitat Politècnica de València se sitúa, por primera vez, entre las 75 mejores de Europa
Ranking Reuters 2019 Ranking Reuters 2019
La Universitat Politècnica de València, entre las 100 universidades más innovadoras de Europa
Con la aceleración del Tesla Roadster Con la aceleración del Tesla Roadster
Turian, el nuevo prototipo de Hyperloop UPV en busca del éxito en la Pod Competition IV de Los Ángeles, presentado
¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial

EMAS upv