- -
UPV
 

Ranking THE

Ranking THE

La UPV sube tres puestos (77º) y se sitúa por tercer año consecutivo entre las 100 mejores universidades menores de 50 años del mundo

[ 02/05/2014 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) se encuentra, por tercer año consecutivo, entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo, según el prestigioso ranking "THE 100 Under 50" que elabora anualmente la revista británica Times Higher Education (THE) para clasificar a las instituciones educativas de ámbito superior más destacadas de menos de 50 años.


La UPV, además, continúa su tendencia ascendente en los indicadores de mayor prestigio del mundo universitario, y mejora tres puestos con respecto a su posición del año pasado. Así, ahora mismo se sitúa en el 77º lugar, mientras que en 2013 ocupaba el 80º.


La mejor politécnica de España


De entre las españolas, la UPV es la primera politécnica y la sexta de las siete que ha logrado posicionarse en esta clasificación. Junto a ella, figuran en el ranking la Universitat Pompeu Fabra, que ocupa el puesto 13º, la Universitat Autònoma de Barcelona (23º), la Universidad Autónoma de Madrid (58º), la Universitat Rovira i Virgili (66º), la Universidad de Vigo (76º) y la Universitat Politècnica de Catalunya (95º).


Para la elaboración de este ranking, Times Higher Education analiza un total de 13 indicadores englobados en cinco categorías: la calidad de la docencia, la internacionalización, la innovación y transferencia, la calidad de la investigación y la repercusión de la producción científica de cada universidad (citas).


Un resultado global de 33'9 puntos


En total, la UPV ha obtenido un global de 33'9 puntos: 26'8 en el indicador sobre docencia; 28'2 en el de proyección internacional; 39'8 en transferencia e innovación; 16'9 en investigación y 59 en el impacto (citas) de los trabajos científicos publicados.


El ranking está liderado por la Pohang University of Science and Technology de Corea del Sur, mientras que, por países, los que mayor número de universidades tienen entre las cien mejores son Reino Unido y Australia, con 14 cada uno.


La UPV, única tecnológica española presente en todos los rankings de prestigio internacional


Los resultados obtenidos en esta tercera edición del ranking THE 100 Under 50 refuerzan el liderazgo de la UPV, única universidad tecnológica española que aparece sin excepción en todos los principales rankings internacionales (Shanghai, QS, THE) independientemente de los criterios que se valoran en cada caso y de la metodología empleada.


Más información
Noticia en UPV TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Referente en la universidad española Referente en la universidad española
El programa Generación Espontánea de la UPV celebra su primer congreso en el campus de Vera
Dos premios Nobel en la UPV Dos premios Nobel en la UPV
Roger Kornberg y Ben Feringa han visitado el campus de Vera
Ranking 'El Mundo' Ranking 'El Mundo'
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Technovation Girls CV Technovation Girls CV
La UPV ha acogido la final de la competición, en la que niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años desarrollan sus propias aplicaciones
Matriculem-nos en valencià Matriculem-nos en valencià
La UPV promueve la campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de la docencia
Normativa de Progreso y Permanencia Normativa de Progreso y Permanencia
La UPV aprueba flexibilizar las condiciones de progreso de su alumnado. Solo será necesario aprobar 12 créditos en el primer año de universidad

EMAS upv