Navegación por satélite

Si quieres participar en el Concurso Europeo de Navegación por Satélite (ESNC 2014), acude a la presentación del lunes 7 de abril en la CPI.

La Universitat Politècnica de València acoge el lunes 7 de abril la presentación del Concurso Europeo de Navegación por Satélite (European Satellite Navigation Competition, ESNC), un certamen que premia las mejores ideas para el desarrollo de aplicaciones de navegación por satélite. La presentación tiene lugar, a las 12 horas, en el salón de actos del cubo amarillo de la Ciudad Politécnica de la Innovación (edificio 8G del campus de Vera).

El concurso está dirigido a toda la comunidad universitaria y también al tejido empresarial de la provincia, pues busca los mejores servicios, productos e innovaciones que utilicen la navegación por satélite en la vida cotidiana. Desde 2004, el ESNC ha crecido hasta convertirse en una enorme red mundial de innovación y conocimiento con 25 regiones asociadas y más de 200 expertos industriales y científicos de todo el mundo. En sus diferentes convocatorias han participado más de 8.200 desarrolladores.

En total, el ESNC 2014 repartirá premios valorados en un millón de euros aproximadamente. No importa el estado de desarrollo en el que se encuentre el proyecto, servicio o idea de negocio presentada. De hecho, uno de los objetivos que persigue el concurso es favorecer el proceso desde la idea inicial hasta convertirla en una realidad empresarial. Además del premio en metálico, los galardonados tendrán acceso a una incubadora de empresas, formación para emprendedores, consultoría de patentes, apoyo a la realización de estudios de mercado, asistencia técnica, ayudas a la comercialización y acceso a expertos y financiación pública, entre otros.

En la Comunitat Valenciana, el ESNC 2014 está organizado por el Consorcio Espacial Valenciano en colaboración con los cinco parques científicos valencianos: Ciudad Politécnica de la Innovación (Universitat Politècnica de València), Parc Científic (Universitat de València), Espaitec - Parc Científic, Tecnològic i Empresarial (Universitat Jaume I de Castelló), Parque Científico - Empresarial (Universidad Miguel Hernández de Elche) y Parque Científico de Alicante (Universitat d'Alacant).

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless