- -
UPV
 

XIII Premios Consejo Social UPV

XIII Premios Consejo Social UPV

Ayelen Solutions, Faurecia, Bayer CropScience, 27 alumnos, ocho doctorandos y seis profesores, galardonados



Ayelen Solutions (Premio Cooperación I+D), Faurecia (Premio Prácticas en Empresa), Bayer CropScience (Premio Mejora del Conocimiento), 27 estudiantes , ocho doctorandos, seis docentes y un máster universitario han sido galardonados en la XIII edición de los premios anuales del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València (UPV).


Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social de la UPV, ha dirigido un acto que ha contado con la presencia de Francisco Mora, rector de la UPV, y Mª José Catalá, consellera de Educación, Cultura y Deporte. En la clausura del mismo, Bragado ha destacado que, "en el contexto actual, la vinculación de la universidad con la empresa resulta completamente necesaria. No olvidemos que el futuro natural de los estudiantes está en el mundo empresarial, de modo que, cuanto más trabajemos en la misma dirección, más favoreceremos la inserción laboral de nuestros egresados. La universidad tiene que escuchar a la empresa, y la empresa debe identificar a la universidad como referente y buscar la excelencia y el valor que añaden los conocimientos académicos de los profesionales que contrata".


Además, ha recalcado que desde el Consejo Social se pretende "impulsar una política de mecenazgo en esta universidad, trabajar con patrocinios, becas de colaboración y proyectos específicos para cada empresa". Bragado incidió a su vez en que "no debemos olvidar que los recursos públicos son limitados, por lo que, para crecer como universidad, tenemos que ilusionar a nuestro tejido empresarial con proyectos que impliquen inversión en la UPV. Y para ello debemos garantizar que ese compromiso de los empresarios con las aulas tendrá un debido retorno".


'Cooperación Universidad - Sociedad': empresas galardonadas


En esta decimotercera edición de los premios, éstos se han dividido en cinco categorías: Cooperación Universidad-Sociedad, Mejor Estudiante, Mejor Doctorando, Mejor Máster Universitario y Excelencia Docente. A su vez, la primera estaba dividida en tres subcategorías: Cooperación con la UPV en I+D, Prácticas en Empresa y Empleo, y Mejora del Conocimiento.


Ayelen Solutions ha obtenido el premio Cooperación Universidad - Sociedad en la categoría de Cooperación I+D por su contribución al desarrollo de las relaciones entre la universidad y la sociedad. La compañía mantiene un acuerdo con la UPV para el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a la educación y la formación. Además, ha colaborado en el desarrollo y programación de entornos y avatares virtuales en tiempo real para su aplicación a tratamientos de salud, y con el proyecto Smartia para la creación de una plataforma integral de intervención programada para niños con trastornos generalizados de desarrollo.


En la modalidad de Prácticas en Empresa y Empleo, el Consejo Social de la UPV ha reconocido la labor de Faurecia por el compromiso que mantiene con la formación práctica de los estudiantes de la UPV desde 1998. En este periodo, la compañía ha ofrecido 412 prácticas formativas a alumnos de la UPV, siendo una de las diez empresas que más estudiantes acogieron en prácticas durante 2012. Cabe destacar también que Faurecia ha recibido cinco galardones en diferentes ediciones de los Premios Bancaja - UPV a los proyectos de fin de carrera.


Por otro lado, en el apartado de Mejora del conocimiento, el Consejo Social de la UPV ha galardonado a la Cátedra Bayer CropScience por su contribución a la generación y difusión de conocimiento, la formación de futuros profesionales y el desarrollo económico y social, respetuoso con el medioambiente. Esta cátedra, primera centrada en el sector de la producción agrícola, nació en 2011 con el objetivo de establecer una cualificada colaboración universidad-empresa para contribuir al desarrollo de una agricultura competitiva y sostenible a través de la promoción y desarrollo de conocimientos científico-tecnológicos en el ámbito de la producción y protección de los cultivos.


27 premiados en calidad de 'Mejor Estudiante' y ocho como 'Mejor Doctorando'


En la categoría de Mejor Estudiante, que reconoce la trayectoria de los alumnos valorando tanto sus resultados académicos como su implicación y compromiso social, el Consejo Social de la UPV ha premiado a 27 personas: Alejandro Campos, LauRa Balaguer y Teresa Carrau (ETSA), Hernán Serrano y Anna Buigues (ETSIAMN), Gemma García y Mª Amparo Prieto (ETSGE), Francisco José Fernández, Mª Isabel Gil, Carlos Díaz y Sara Martínez (ETSID), Adolfo Molada (ETSIGCT), Joan Puigcerver y Mª del Mar Hurtado (ETSI Informática), Javier Gutiérrez y Rosa Mª Valentín (ETSICCP), José Juan (ETSIT), Claudio Torregrosa, Sara Moya y Jerónimo de Vargas (ETSI Industriales), Mar Juan y Antonio Jesús Busto (BBAA), Joan Baptista Tapia (FADE), Iva Petrova y José Antonio Montesinos (EPSA) y Eugenia Cámpora y Eduardo Pardo (EPSG).


Asimismo, se ha hecho entrega de los premios a Mejor Doctorando, un galardón que valora, entre las tesis doctorales realizadas durante el curso académico 2012-2013, aquellas que han destacado, fundamentalmente, por su aplicabilidad social. En concreto, el Consejo Social UPV ha premiado ocho tesis doctorales que corresponden a distintas áreas de conocimiento de la UPV.


Los galardonados han sido Marta Beltrán (Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación y Premio Extraordinario), Nuria Pascual (Área de Agroalimentaria), Beatriz Liliana (Área de Arquitectura), Javier Colomer (Área de Bellas Artes), Diego Muñoz (Área de Biotecnología), Manuel Lázaro (Área de Economía y Ciencias Sociales), Óscar Carranza (Área de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial) y Sandra Vacas (Área de Química, Física y Matemáticas).


El Máster Universitario en Producción Artística de la Facultad de Bellas Artes, premiado


En la decimotercera edición de los Premios del Consejo Social de la UPV también se ha hecho entrega del premio al Mejor Máster Universitario, que ha sido otorgado al Máster Universitario en Producción Artística, organizado por la Facultad de Bellas Artes de la UPV.


Este título, que ya ha cumplido su séptima edición, tiene por finalidad formar profesionales altamente cualificados para la producción artística, capacitados para desenvolverse en el contexto socioeconómico actual.


Seis premios a la Excelencia Docente


Finalmente, se ha hecho entrega de los premios a la Excelencia Docente 2014, galardón creado a instancias de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, que pretende reconocer la labor de los mejores profesionales de la docencia universitaria.


Los premiados han sido José Manuel Gandía (Departamento de Construcciones Arquitectónicas, ETSGE), Ana Vallés (Departamento de Termodinámica Aplicada, ETSI Industriales), Miguel Leiva (Departamento de Biotecnología, ETSIAMN), José Luis Poza (Departamento de Informática de Sistemas y Computador, ETSI Informática), Manuel Expósito (Departamento de Organización de Empresas, EPSA) y Macarena Trujillo (Departamento de Matemática Aplicada, ETSA).


Más información
    Noticia UPV TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Rodado en la UPV Rodado en la UPV
Ya puedes ver, aquí, 'Atrapada', el nuevo corto de Jesús Díez Pérez, conocido por sus trabajos en 'Avengers' y 'Jurassic World'
ARWU 2019 ARWU 2019
El ranking de Shanghái certifica un año más que la UPV sigue siendo la mejor politécnica de España
Beca Fulbright Beca Fulbright
Cristina Crespo, una brillante alumna UPV, cumple su sueño de continuar sus estudios en California-Berkeley
Azalea conquista Europa Azalea conquista Europa
La barraca sostenible de la UPV corona el Solar Decathlon con el primer premio en Arquitectura
Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE
Patricia Pons: "Se está perdiendo talento por estereotipos que tienen que romperse"
Según el THE Europe Teaching Rankings 2019 Según el THE Europe Teaching Rankings 2019
La Universitat Politècnica de València se sitúa, por primera vez, entre las 75 mejores de Europa

EMAS upv