Investigación sanitaria

La UPV y el IIS La Fe conceden 78.000 euros en ayudas a 26 proyectos conjuntos de investigación e innovación sanitaria

La Universitat Politècnica de València y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) han concedido un total de 78.000 euros en ayudas a 26 proyectos de investigación e innovación en los que trabajan profesionales de ambas instituciones.

La subvención, fruto de la resolución de la Convocatoria de Ayudas a Acciones Preparatorias de Proyectos de Colaboración UPV-La Fe, tiene su origen en la II Jornada de Cooperación entre ambas entidades celebrada el pasado mes de julio. En ella, tuvieron lugar 40 reuniones bilaterales entre grupos de investigación de ambas entidades de las que surgieron 72 proyectos, 63 de ellos nuevas alianzas entre grupos de la UPV y el IIS La Fe.

Entre los proyectos seleccionados, destacan la implementación de sistemas tecnológicos para mejorar el proceso de diagnóstico del cáncer de mama, el diseño de nichos de morfología 3D para la optimización del crecimiento de células madre de sangre de cordón umbilical o el procesado de imagen angiográfica para la cuantificación del flujo sanguíneo cerebral.

Asimismo, se han concedido también ayudas para sistemas de realidad aumentada aplicada a la neurocirugía, para la predicción del parto prematuro o el diagnóstico in vitro de la alergia a medicamentos; el desarrollo y pruebas de concepto de un sistema de análisis del líquido cefalorraquídeo para la detección del Alzheimer; y la realización de textiles a partir de compuestos naturales para la protección de la radiación ultravioleta, entre otras muchas.

3.000 euros de subvención por proyecto

Así lo ha decidido la Comisión Mixta de Evaluación - formada por el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV, José E. Capilla, el gerente de La Fe, Melchor Hoyos, el director delegado de Emprendimiento y Empleo de la UPV, José Millet, y el director del IIS La Fe, José Vicente Castell - que ha otorgado 3.000 euros de subvención a cada uno de los proyectos, que deberán ser desarrollados antes de noviembre de 2014.

Además, ambas instituciones han aprobado brindar el apoyo necesario a los proyectos inicialmente no subvencionados para colaborar en la búsqueda de financiación para los mismos y/o en su realización a través de proyectos de fin de carrera de estudiantes UPV.

Nuevo acuerdo de colaboración entre la UPV y el HUP La Fe

Por otro lado, la UPV y el Hospital Universitario y Politécnico La Fe han firmado un nuevo acuerdo de colaboración en la formación de Lean Health-Care (metodología de reciente creación que persigue una gestión de mayor calidad, eficiencia y efectividad en el ámbito sanitario) y competencias para el liderazgo que tendrá una vigencia de dos años prorrogables mediante acuerdo expreso.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless