- -
UPV
 

AESS Challenge 24h

AESS Challenge 24h

Los dos equipos de la asociación Makers UPV obtienen tres de los cinco premios en liza en el concurso, que obliga a diseñar y construir un robot que resuelva un problema inicial en menos de un día.



Los dos equipos de la asociación Makers UPV han obtenido tres de los cinco premios en liza en el prestigioso concurso AESS Challenge 24h, en el que la organización plantea un problema inicial que obliga a las personas participantes a diseñar y construir un robot que lo resuelva, en menos de 24 horas.


En este caso, los equipos debían crear un robot capaz de lanzar pelotas de diferentes pesos a distintas distancias y alturas con un mínimo de precisión. Makers Alpha, segundos en la clasificación general, obtuvieron dos de los cinco premios individuales al vencer en las categorías de distancia y eficiencia económica, mientras que los miembros de Makers Beta consiguieron imponerse en la modalidad de fuerza.


Nacida a partir de la filosofía del "hazlo tú mismo", Makers UPV es una asociación creada y gestionada por estudiantes de la UPV interesados en el aprendizaje e investigación de nuevas tecnologías. Makers Alpha está formado por Juan José Martí, David Pistoni, Sergio Sáenz, Francisco Presencia, Carlos González y Jaume Pérez, mientras que Joan Carles Sebastià, Demetrio Muñoz, Andreu Amorós, Germán Torres, Miguel Juan López y Juan Vicén Balaguer conforman el equipo Makers Beta.


La organización de AESS Challenge 24h pone a disposición de los participantes todo el material necesario para el diseño y la construcción. Los equipos, de entre tres y seis miembros cada uno, deben tener conocimientos de modelaje de piezas 3D con programas CAD, electrónica, diseño de placas, motores y programación de microcontroladores.




Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
A la caza de talento UPV A la caza de talento UPV
Iñaki Berenguer inaugura en el StartUPV la cuarta sede de Coverwallet, el proyecto con el que ha reinventado el sector de los seguros para pymes
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo

EMAS upv