21 días de actividades

La Semana de la Ciencia llega a los campus de Alcoy y Gandia con una completa programación, que incluye charlas de Marina, Savater, y una presentación de las Google Glass.

La presentación de las Google Glass es uno de los actos centrales de la Semana de la Ciencia en la Universitat Politècnica de València que, en el campus de Gandia, se prolonga hasta el 17 de noviembre. Alfonso Andreo, director de Marketing y Comunicación de Droiders, será el encargado de hacer la demostración de este dispositivo el jueves 7 de noviembre, a las 12.30 h, en el aula magna de la Escuela Politécnica Superior de Gandia.

Droiders es la empresa española seleccionada por Google para diseñar aplicaciones para las Google Glass. Alfonso Andreo hablará de cómo es la experiencia de llevar estas gafas y de cómo mejoran los actuales teléfonos móviles; también hará una demostración y responderá a las preguntas del público. Por motivos de seguridad muy pocas personas han tenido acceso a esta tecnología hasta ahora.

La Semana de la Ciencia en el campus de Gandia se completa con multitud de actividades: una conferencia sobre los retos de la gestión del agua impartida por Juan José Moragues; el espectáculo de experimentos científicos Ciencia Creativa y la exposición fotográfica Fotciencia10. También se impartirá un taller sobre Formación y trabajo en comunicación y nuevas tecnologías de internet y otro sobre Los secretos de la cerveza.

La Semana de la Ciencia en Alcoy

El campus de Alcoy celebra 10 años de Semana de la Ciencia con más de treinta actividades en apenas quince días: conferencias con algunos de los mejores pensadores españoles, visitas guiadas, talleres, exposiciones, etc. Entre otros, participan Juan Antonio Marina, que habla de la educación del talento, y Fernando Savater, que diserta sobre ética y ciencia humanista.

Además, se han organizado una observación astronómica, una ruta micológica, un concurso de robótica móvil con piezas de Lego, una degustación de licores y destilados, una demostración en el Radio Club de Alcoy y una visita guiada por yacimientos del Neolítico. Completan esta programación las actividades de la Semana Joven de la Ciencia para alumnos de bachillerato y ciclos formativos, y el ciclo la Magia de la Ciencia para escolares de 6º de primaria.

Si quieres conocer la oferta completa de los campus de Alcoy y Gandia, pincha en los enlaces que figuran a continuación. Las actividades están abiertas a todo tipo de público: profesionales de cualquier ámbito, estudiantes, amas de casa, jóvenes, personas mayores, etc. La asistencia es gratuita. La Semana de la Ciencia es una iniciativa el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Federación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT).

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%