Créditos por ayudar

La UPV crea una bolsa de voluntariado social para organizar actividades de voluntariado con la participación de alumnos que, a cambio, obtienen créditos.
La Universitat Politècnica de València, a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación, lanza la bolsa de voluntariado social de la UPV para que los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, PAS, PDI y Alumni) puedan inscribirse en acciones de voluntariado social y participen en las campañas o actividades planteadas que encajen con sus afinidades.
El objetivo final es articular y organizar eficazmente todas las actividades que se emprendan para la sensibilización, formación y promoción de valores y actitudes, centradas en la solidaridad y el compromiso, y a la vez convalidar, en el caso de los alumnos, las horas empleadas por créditos, de manera que consigan con ello un currículum no solo académico sino también social.
Todas las actividades de voluntariado que realicen los alumnos tienen una ponderación de 30 horas por 1 crédito ECTS para las titulaciones de grados, y de 20 horas por 1 crédito de libre elección para las titulaciones de ciclos.
Las campañas se han desglosado por meses para que las personas que deseen participar puedan tener una visión global, que les permita, a la vez, ejercer su compromiso personal solidario y acumular horas que se conviertan en créditos.
El calendario permanecerá abierto a los posibles cambios que se puedan generar a lo largo del curso. En ese caso, las modificaciones se harán públicas con suficiente antelación. Todos los miembros de la UPV que lo deseen podrán inscribirse y colaborar en las actividades realizadas en la Universidad a través del formulario de inscripción que se publicará en los próximos días en la microweb del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación.
Noticias destacadas
Aún quedan plazas
Todavía estás a tiempo de solicitar el acceso a dos títulos de la UPV: el Grado en Ciencias Ambientales (Gandia), y el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales (València)
Cerca del sobresaliente
Tres edificios del campus de Vera han alcanzado la máxima categoría de eficiencia energética, tras la realización de obras de mejora
Ronda de inversión histórica
iPronics consigue108 millones de euros para construir la infraestructura fotónica de la IA
Rendimiento y riesgos por caso particular
Hernández-Orallo (VRAIN-UPV/ValgrAI) lidera un estudio internacional publicado en Science que plantea un cambio profundo en la evaluación de los sistemas de IA
Doblete histórico
El FSUPV Team conquista Formula Student Austria y reafirma el liderazgo mundial de la UPV en ingeniería universitaria
¡Apúntate!
Fotografía, diseño audiovisual, edición de vídeo, gestión cultural, arte contemporáneo... Inscríbete en los cursos de cultura de septiembre y octubre