Suspendido el acto de apertura

Lee el comunicado sobre los incidentes que han obligado a suspender el acto de apertura. La UPV lamenta lo ocurrido y reitera la voluntad de diálogo.

La Universitat Politècnica de València lamenta profundamente los incidentes que obligaron a suspender el acto oficial de apertura del curso académico, ante la irrupción de un grupo de jóvenes que, por la fuerza, ocuparon el recinto del Paraninfo donde se iba a celebrar la ceremonia.

La UPV rechaza tajantemente estos actos de vandalismo ya que el uso de la violencia no puede entenderse en el sistema universitario ni en una sociedad democrática para manifestar cualquier discrepancia o reivindicación, por muy legítimas que éstas puedan ser. Este tipo de actitudes violentas son incompatibles con la pertenencia a esta comunidad universitaria y no se pueden entender en un acto estrictamente académico como el de la apertura de curso.

La UPV reitera, además, la voluntad de diálogo manifestada por el Consejo de Dirección de esta Universidad. Desde el equipo rectoral se ha ofrecido a las personas que han ocupado sin autorización el Paraninfo la posibilidad de atender sus demandas, pero se han negado a dialogar y han impedido que el acto pudiera celebrarse. La UPV está convencida de que estos jóvenes no representan a sus estudiantes y, desde luego, no reflejan el sentir del conjunto de la comunidad universitaria.

Ante los graves incidentes ocurridos, el Rectorado lamenta haber tenido que suspender el acto de apertura de curso y la situación vivida, y quiere informar de que el rector de la UPV, Francisco J. Mora, someterá el tema ante los órganos colegiados de la Universidad para adoptar las medidas oportunas que puedan garantizar la normalidad de la vida académica de esta institución.

Noticia en UPV TV (Suspendido el acto de apertura)

Noticia en UPV TV (Reacciones)

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share