Titulaciones de la UPV

Conoce los grados que imparte la UPV: objetivos, salidas profesionales, posibilidad de realizar prácticas en empresas o estudiar un semestre en el extranjero...

La Universitat Politècnica de València imparte 35 grados agrupados en diferentes ramas del conocimiento: ingeniería y arquitectura; ciencias; ciencias sociales y jurídicas, y artes y humanidades. Se trata de titulaciones modernas, flexibles y adaptadas a las necesidades de la sociedad que, cada vez más, reciben importantes reconocimientos nacionales e internacionales.

Es el caso del periódico El Mundo, que en la última edición del ranking de las 50 carreras, sitúa a la UPV como una de las 10 mejores universidades españolas. El informe también señala que la UPV es la primera universidad española para estudiar el Grado en Bellas Artes y la segunda mejor opción para cursar los grados en Ingeniería Civil y en Ingeniería Informática. Además, está entre los cinco primeros puestos en los grados en Biotecnología e Ingeniería Agrícola; Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica, y en Edificación.

Otra distinción que avala la calidad de los estudios de la UPV es la acreditación de la agencia americana ABET, la más importante del mundo. ABET ha certificado cuatro títulos de la UPV y les otorga una equivalencia a los estudios de máster impartidos en Estados Unidos. Se trata de las titulaciones de Ingeniero Agrónomo (Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural); Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Grado en Ingeniería Civil); Ingeniero Industrial (Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales), e Ingeniero de Telecomunicación (Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación).

También es importante el sello de la Association of Building Engineers (ABE), que en 2012 acreditó por un período de cinco años el Grado en Ingeniería de Edificación (denominado ahora provisionalmente Grado en Arquitectura Técnica) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la UPV.

No sólo distintos organismos valoran la calidad de la Universitat Politècnica de València, también sus propios alumnos. La UPV gusta y convence. Tanto es así que el 95% de los titulados volvería a cursar la carrera en la UPV si tuviera que empezar de nuevo.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Hasta 900€ por estudiante Hasta 900€ por estudiante