- -
UPV
 

Valencia emocional

Un estudio de neurotecnología desarrollado por investigadores de la UPV es la base del nuevo anuncio de renovación de abonos del Valencia CF.



Valencia emocional

La Universitat Politècnica de València ha participado en la nueva campaña publicitaria de renovación de abonos del Valencia CF. Los investigadores del LabHuman de la UPV han desarrollado un estudio de neurotecnología en el que han medido la respuesta fisiológica y han analizado el comportamiento de aficionados del Valencia CF mientras se les presentaban diferentes estímulos audiovisuales de la historia del club.


Entre los estímulos seleccionados, se encuentran el gol de Baraja ante el Espanyol en la temporada 2001-2002, el penalti de Pellegrino de la final de la Champions contra el Bayern de Munich, imágenes de Mario Alberto Kempes y la final de la UEFA ante el Olympique de Marsella en mayo de 2004.


El trabajo, denominado Valencia emocional, se ha llevado a cabo en el Laboratorio Europeo de Neurotecnologías Inmersivas (LENI), uno de los más avanzados en su campo en todo el continente.


"La idea de este estudio reside en poder cuantificar el sentimiento que genera en aficionados del Valencia CF el visionado de diferentes momentos de la historia del equipo", ha señalado Jaime Guixeres, investigador del LabHuman de la UPV y coordinador del LENI.


Para ello, desde el laboratorio midieron la respuesta del cerebro y del corazón de los aficionados, la respiración, la sudoración de la piel, la temperatura corporal y la gesticulación de la cara durante el visionado de cada uno de esos momentos.


"Con este estudio hemos podido demostrar que las neurotecnologías permiten cuantificar de una manera exacta el nivel y el tipo de respuesta emocional de los aficionados, comprobar las diferencias entre unos y otros, los distintos niveles de intensidad emocional ante cada uno de los vídeos sobre el club", ha señalado Valery Naranjo, coordinadora de la línea de análisis cerebral de LabHuman. Junto a Valery Naranjo y Jaime Guixeres, han trabajado también los investigadores Adrián Colomer, Juan Carlos Rojas y Javier Coret.




Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Referente en la universidad española Referente en la universidad española
El programa Generación Espontánea de la UPV celebra su primer congreso en el campus de Vera
Dos premios Nobel en la UPV Dos premios Nobel en la UPV
Roger Kornberg y Ben Feringa han visitado el campus de Vera
Ranking 'El Mundo' Ranking 'El Mundo'
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Technovation Girls CV Technovation Girls CV
La UPV ha acogido la final de la competición, en la que niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años desarrollan sus propias aplicaciones
Matriculem-nos en valencià Matriculem-nos en valencià
La UPV promueve la campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de la docencia
Normativa de Progreso y Permanencia Normativa de Progreso y Permanencia
La UPV aprueba flexibilizar las condiciones de progreso de su alumnado. Solo será necesario aprobar 12 créditos en el primer año de universidad

EMAS upv